Última hora

Premios Bizintek 2018: Proyectos innovadores y preparados para la industria 4.0


Fomenta la innovación entre las nuevas generaciones apoyando a las jóvenes ingenieras e ingenieros vascos y dando visibilidad a sus proyectos vanguardistas para la industria 4.0. 

Ganadores de los premios al 'Proyecto Fin de Grado, máster o postgrado 2018'.

Bizintek entregó los premios al 'Proyecto Fin de Grado, máster o postgrado 2018' donde han participado alumnos de las diferentes Universidades Vascas. Los premios se entregarón el 10 de junio en el Salón de actos de Laboral Kutxa.

El primer premio recayó en Carlos Salinas Álvarez, que ha cursado un máster en la facultad de ingeniería de Deusto, por su proyecto solución tecnológica no intrusiva para la detección en tiempo real de infecciones bacterianas en heridas. Se trata de una iniciativa innovadora en la que colaboran la Universidad de Deusto, la Universidad de Louisville (EE.UU.) y el hospital Santa Marina de Bilbao y fue entregado por Daniel del Río, CEO de Bizintek.

Eva Armesto, directora del Servicio de Promoción Empresarial del Departamento Económico y Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia ha entregado el segundo premio a Javier de Martín Gil, UPV/EHU Grado en Ingeniería de Tecnología de Telecomunicación, por su proyecto que une la inteligencia artificial con la movilidad sostenible. Un modelo basado en redes neuronales para la predicción de disponibilidad de un sistema urbano de préstamo de bicicletas, basado en el análisis del sistema BilbaoBizi.

El tercer premio lo entregó Inma Ramos, directora de Gaztenpresa a  Adrian Irigoyen Iraundegi. UPV/EHU - Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática por su sistema de monitorización industrial 4.0 mediante base de datos en la nube y aplicación web Android. Este novedoso proceso permite cubrir la necesidad actual del mundo empresarial de sumarse a la industria 4.0 conectada de forma sencilla.

Compromiso con la innovación y la juventud


Este premio es una forma de abrir puertas a los estudiantes que diseñarán los entornos digitales e industriales del futuro. Concebido por y para las nuevas generaciones de ingenieros e ingenieras y organizado desde hace varios años por Bizintek, estos premios que llevan el nombre de la empresa vizcaína son una competición abierta a todos los estudiantes de cualquier rama de Ingeniería impartida en alguna de las universidades de Euskadi y Navarra, y que hayan presentado su proyecto de Fin de grado, postgrado o master en 2018.

Los proyectos ganadores se promocionarán en distintos canales de comunicación y en medios para dar visibilidad profesional a las ideas premiadas y fomentar la participación en futuras ediciones.
 
Titulares del día
  • La ONU se fija en Basque Industry 4.0
    Unido elaborará un informe sobre la estrategia de Gasteiz que será distribuido a todos los países de la organización
  • El G7 acuerda la fiscalidad de las empresas digitales
    Pagarán impuestos por su actividad en Internet aun sin presencia física
  • La Hacienda foral de Gipuzkoa cierra otra “buena” campaña de la Renta con una mejora de 3,1 millones
    La institución foral devolvió 275 millones de euros e ingresó 257 millones
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad