Última hora

Euskaltel invita a 120 empresas a reflexionar sobre digitalización desde las prácticas de éxito de sus clientes


‘Jornada de Reflexión Tecnológica’ de la mano del experto conferenciante y divulgador Marc Vidal, y con la experiencia de Microsoft 
Euskaltel celebrará el 12 de junio, una ‘Jornada de Reflexión Tecnológica’ dirigida a las empresas que quieran conocer las experiencias concretas de compañías de primer nivel y proyección internacional que han abordado con éxito el camino de la digitalización.

De la mano del experto conferenciante y divulgador Marc Vidal, y con la experiencia de Microsoft, compañía global especializada en la digitalización de los procesos empresariales, los 120 asistentes inscritos tendrán la oportunidad única de conocer cómo se transforman las empresas, revisando y adaptando sus modelos de negocio para ser líderes en un nuevo entorno competitivo marcado por el aprovechamiento de las capacidades tecnológicas.

En la jornada, que se celebrará en la Torre Iberdrola de Bilbao, los representantes de diferentes firmas invitadas compartirán el enfoque que han dado en el camino de su digitalización, desde la estrategia hasta la implantación concreta. El objetivo de Euskaltel es dar a sus empresas clientes la oportunidad de conocer cómo el nuevo escenario tecnológico facilita la evolución de los negocios pero, al mismo tiempo, obliga a revisar y redefinirlos constantemente para mantener o mejorar la competitividad.

En lo que a estrategia de digitalización se refiere, la jornada servirá para dar a conocer cómo interactúan empleados, procesos y servicios en todo momento en una empresa cada vez más digital e inteligente a través de la incorporación de las últimas tecnologías.

Los responsables empresariales asistentes tendrán también la oportunidad de ver cómo las empresas totalmente sensorizadas y conectadas, en un entorno donde todo deja rastro digital, la gestión de la información mediante la aplicación de técnicas Big Data y Machine Learning permite la optimización de procesos operativos y la reducción de materias primas y costes.

Rol divulgativo y dinamizador

Euskaltel organiza anualmente este encuentro empresarial con el objetivo de compartir las claves y las experiencias concretas de empresas en el ámbito de la tecnología y la competitividad. En esta edición, se abordará el tema de la Inteligencia Artificial como palanca de transformación, los retos y oportunidades que abre, así como los beneficios que están obteniendo las empresas con su utilización.

Esta jornada parte del compromiso de Euskaltel de acompañar a las empresas clientes en los nuevos retos que deben afrontar en la nueva economía conectada y sensorizada en la que están inmersas. Las organizaciones demandan soluciones para que su negocio sea diferencial para sus clientes, en la atención, en el servicio, en el producto, etc. Para poder atender esta creciente necesidad, Euskaltel ha transformado su rol tradicional de proveedor de conectividad para convertirse en asesor y facilitador tecnológico, acompañando a las empresas en el proceso de la incorporación de nuevas soluciones y tecnologías y en la adaptación de éstas a sus procesos y modelos de negocios de manera que puedan aportarles mejoras competitivas, de eficiencia en costes o, directamente nuevas oportunidades de negocio.

En las pasadas ediciones, Euskaltel centró la reflexión compartida con las empresas en las tecnologías IoT, Big Data, Inteligencia Artificial, ciberseguridad o la Industria 4.0. Llega ahora la oportunidad de recibir ideas eminentemente prácticas para maximizar el aprovechamiento de la experiencia para los responsables que tienen que liderar la transformación digital de sus empresas.

Agenda

09:15 Recepción de Asistentes.

09:30 Bienvenida.
Koldo Unanue, Director General Euskaltel.

09:40 Nuevo escenario digital: Claves estratégicas.
Marc Vidal, Experto Transformación Digital.

10:40 Inteligencia Artificial como palanca de transformación.
Antonio García, Partner Technology Strategist, Microsoft.

11:00 Break Networking.

11:40 Estrella Galicia: Estrategia de digitalización.
Nuria Alonso, CDO Hijos de Rivera.

12:00 Ecolaundry: IoT para mejorar la experiencia del Cliente.
Iñaki Kintana, responsable del Proyecto de Digitalización.

12:20 Mesa redonda moderada por Marc Vidal.

12:50 Conclusiones.
Jokin Ruiz, Director Empresas Euskaltel.

13:00 Comida Networking.

Aforo limitado, los medios interesados en asistir pueden inscribirse aquí.
 

 

Titulares del día
  • Euskadi impulsa una bicicleta de madera que aspira a liderar el mercado europeo
    La firma vasca Axalko diseña un modelo de alta gama que comercializará a partir de series cortas y personalizadas
  • Grupo Ulma nombra nuevo presidente a Lander Diaz
    El ingeniero superior en Automática y Electrónica de Potencia era hasta ahora presidente del Consejo Rector
  • Indra confirma que tiene interés en tomar una participación mayoritaria en ITP
    Negocia con Rolls&Royce, dueño del 100% de la compañía vasca, que compró a Sener su parte
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad