Última hora

WindEurope cierra su edición de 2019 en BEC con un impacto económico de 10,5 millones de euros


La participación de 8.500 profesionales de 80 países supera las expectativas de la organización 

Imagen de WindEurope Congress & Exhibition, celebrado los días 2 a 4 de abril en Bilbao Exhibition Centre

La participación de 8.500 profesionales procedentes de 80 países en WindEurope Congress & Exhibition, celebrado los días 2 a 4 de abril en Bilbao Exhibition Centre, ha generado un impacto económico de 10.533.629 euros en términos de Producto Interior Bruto. La cifra, que ha superado las expectativas de la propia Asociación Europea de Energía Eólica, organizadora del evento, ha producido un impacto muy alto por la internacionalidad de los profesionales participantes en el certamen. En efecto, más de un 50% de los asistentes procedía de fuera del Estado. Los países con mayor representación han sido Alemania, Reino Unido, Dinamarca, Francia, Holanda, Bélgica, Italia, Estados Unidos. Portugal, Noruega y Suecia.

La valoración de Giles Dickson, CEO de WindEurope, es muy positiva: “Celebrar nuestro evento anual aquí ha sido una muy buena experiencia para la industria eólica europea. Las instalaciones de BEC son maravillosas para montar una feria y un congreso, la ciudad de Bilbao resulta magnífica para todo el mundo y la presencia de una base industrial muy importante en el sector eólico, que sigue creciendo, es también una razón de primer orden.”
 
Este balance deja la puerta abierta para que Bilbao Exhibition Centre acoja nuevas ediciones de WindEurope en el futuro. El evento tiene su sede fija en los años pares en Hamburgo y es itinerante en los impares. Por ello, Bilbao cogió el testigo en Ámsterdam en 2017 y lo ha cedido a Copenhague este año. Tanto las empresas como las entidades públicas que han formado parte de la edición de Bilbao, han mostrado un gran interés por acoger de nuevo este certamen.

Bilbao Exhibition Centre trabaja en la captación y organización de eventos relacionados con sectores estratégicos y proyección exterior para reforzar el posicionamiento de Euskadi como destino de negocios internacional. De hecho, en la programación de este año del recinto ferial y congresual vasco destacan certámenes internacionales de alto nivel como Rail Live, Architect at Work, World Maritime Week o Plus Industry.

En este apartado, la celebración de Wind Europe responde plenamente a este planteamiento estratégico. La energía eólica será la principal forma de generación de energía en Europa en 2028 y en ella el tejido industrial vasco, que está presente a lo largo de toda la cadena de valor, está llamado a desempeñar un papel predominante.
Titulares del día
  • Euskadi destina 40 millones a pymes y creación de empleo
    El Ejecutivo aprueba las dotaciones presupuestarias de los programas Indartu y Gauzatu
  • Siemens Gamesa logra dos proyectos marinos
    La compañía vasca continúa alimentando su cartera de pedidos con la eólica ‘offshore’
  • Gobierno vasco autoriza créditos de 55 millones de euros para financiar proyectos de movilidad en Gipuzkoa y Bizkaia
    Financiarán el intercambiador de Riberas de Loiola en San Sebastián y la extensión del BEI a Donostia y Leioa
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad