Última hora

Iñaki San Sebastián, nuevo vicepresidente de la asociación europea Earto


El CEO de Tecnalia compartirá funciones con el recién nombrado presidente de Earto, Antti Vasara, CEO del centro finlandés VTT 

Iñaki San Sebastián, nuevo vicepresidente de la asociación europea Earto.

EARTO, la Asociación Europea de Organizaciones de Investigación y Tecnología, designó el 19 de marzo a Iñaki San Sebastián, CEO de Tecnalia, nuevo vicepresidente de la red. El nombramiento tuvo lugar en un acto celebrado ayer en Espoo (Finlandia), durante el que se designó también al nuevo presidente, Antti Vasara, hasta ahora vicepresidente de Earto y presidente y director general de VTT, el mayor centro privado de investigación tecnológica aplicada de Finlandia.

San Sebastián, que desempeña el cargo de CEO en Tecnalia desde 2016, ha querido destacar que “formar parte activa de una organización como Earto es un orgullo para Tecnalia. Estoy firmemente convencido del papel de los centros de investigación como puente esencial entre la I+D+i y la realidad empresarial, desarrollando activos tecnológicos que mejoren la competitividad europea en los diferentes sectores de actividad y en consecuencia, la calidad de vida de las personas. Earto es una red vital en este sentido que nos ayuda a cumplir con nuestra labor, nos representa y nos da voz”.

Tecnalia es miembro del Consejo de Dirección de Earto, así como de su Comité Ejecutivo, compuesto por organizaciones de relevancia como Fraunhofer (Alemania), RISE (Dinamarca), CEA (Francia), Sintef (Noruega), TNO (Holanda) o VTT (Finlandia).

Una trayectoria ligada a la investigación y la empresa


La carrera profesional de Iñaki San Sebastián ha estado siempre ligada al ámbito de la investigación y al mundo empresarial. Ha sido y sigue siendo miembro de numerosos comités relevantes, a nivel nacional e internacional, relacionados con el diseño y estrategia de sistemas científicos y tecnológicos.

En la actualidad es miembro del Consejo de Dirección de Earto (en representación de los centros tecnológicos españoles) y de su Comité Ejecutivo. Preside el Eurotech Think‐Tank (un think‐tank de alto nivel compuesto de CEOs de los 10 Centros Tecnológicos más grandes de Europa y con un papel clave a nivel nacional). Y en 2017 fue miembro del High Level Group on Industrial Technology de la Comisión Europea.

Tras trabajar durante 16 años en el centro tecnológico Fatronik, Iñaki San Sebastián fue nombrado director general en 2008. Simultáneamente, de 2008 a 2010, ocupó el cargo de director de tecnología y mercado en la Corporación Tecnalia. En 2011, tras la fusión de 8 centros tecnológicos en Tecnalia, fue nombrado director general adjunto, y desde 2016 es el CEO de la organización.
Titulares del día
  • Euskadi destina 40 millones a pymes y creación de empleo
    El Ejecutivo aprueba las dotaciones presupuestarias de los programas Indartu y Gauzatu
  • Siemens Gamesa logra dos proyectos marinos
    La compañía vasca continúa alimentando su cartera de pedidos con la eólica ‘offshore’
  • Gobierno vasco autoriza créditos de 55 millones de euros para financiar proyectos de movilidad en Gipuzkoa y Bizkaia
    Financiarán el intercambiador de Riberas de Loiola en San Sebastián y la extensión del BEI a Donostia y Leioa
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad