Última hora

2.700 personas podrán acreditar su capacitación profesional a través de la experiencia laboral


Dos convocatorias del Gobierno vasco regulan el reconocimiento de la experiencia como vía de acreditación de las competencias profesionales 
La acreditación de las competencias profesionales necesarias para realizar una determinada profesión puede obtenerse con un título oficial, con aprendizajes que no dan lugar a una titulación oficial o mediante la experiencia laboral. Para aquellas personas que deseen ver reconocidos sus conocimientos y aptitudes profesionales, y carezcan de un título oficial, los Departamentos de Educación y de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco han abierto el plazo de inscripción para las dos convocatorias que regulan el reconocimiento de la experiencia como vía de acreditación de las competencias profesionales.

Las personas que superen este proceso de evaluación obtendrán un título o un certificado de profesionalidad, o parte de cada uno de ellos, con los que podrán mejorar su cualificación y capacitación profesional y, de este modo, optimizar su empleabilidad y su promoción profesional.

La primera de las convocatorias va destinada a cubrir 1.210 plazas relacionadas con 24 títulos de Formación Profesional y 15 certificados de profesionalidad. Destaca la oferta de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, con 80 plazas, docencia de la formación profesional para el empleo, 70 plazas y administración y finanzas, 60 plazas.

La segunda se destina a cubrir 1.500 plazas exclusivamente del ámbito de la atención sociosanitaria. Así, a la especialidad de personas dependientes en domicilios se destinan 1200 plazas, mientras que 300 plazas serán para la especialidad de personas dependientes en instituciones sociales.

Las personas interesadas en formar parte de ambos procedimientos tienen de plazo hasta el próximo 12 de abril para realizar su preinscripción en determinados centros integrados de Formación Profesional. Deberán tener nacionalidad española, ciudadanía de la Unión Europea o autorización de residencia o de residencia y trabajo en vigor en España y ser mayor de 18 años, para las unidades de competencia relacionadas con cualificaciones de nivel 1 y 20 años para las de niveles 2 y 3.

Junto a los anteriores requisitos, las personas interesadas deberán tener más de dos años de experiencia laboral y/o 200 horas de formación relacionada con las competencias a acreditar en el nivel 1 de cualificación; y 3 años y/o 300 horas de formación para los niveles 2 y 3.

Más información en:
http://www.lanbide.euskadi.eus/formacion-lanbide/-/informacion/reconocimiento-de-la-experiencia/
Titulares del día
  • El tamaño sí importa en las empresas industriales
    Un informe del BBVA señala que las compañías de más de 250 trabajadores son un 47% más productivas
  • El Gobierno vasco transfiere a la Diputación Foral de Álava el último tramo pendiente de la A-1 entre Burgos y Armiñon
    Son 6 kilometros de carretera que el Gobierno vasco traspasa en libre peaje y con un presupuesto anual de 300.000 euros
  • 1,2 millones en 2019 para impulsar la actividad económica de Gipuzko a nivel comarcal
    Entre otras apuestas, la convocatoria anual fomentará el empleo de calidad, los sectores estratégicos y los proyectos colaborativos
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad