Última hora

Kutxabank financia con 12 millones las compras de clientes y la mejora competitiva de los comercios de Bilbaodendak


La entidad financiera y la plataforma para la promoción comercial y turística de Bilbao han suscrito un nuevo convenio que fija las bases de la colaboración  

Aitor Elizegi, presidente de bilbaoDendak y Xabier Solaeche, director de la Red Bizkaia de Kutxabank, firmando el acuerdo.

El presidente de bilbaoDendak, Aitor Elizegi, y el director de la Red Bizkaia de Kutxabank, Xabier Solaeche, han renovado el acuerdo de colaboración por el que la entidad financiera pone a disposición de los comercios de Bilbao asociados a bilbaoDendak una oferta global del productos y servicios financieros, con el claro objetivo de contribuir a mejorar su situación competitiva. Se trata de productos y servicios para facilitar la gestión del día a día de los negocios, así como para fomentar las ventas.

En opinión del presidente de bilbaoDendak, la plataforma que integra a las 12 asociaciones zonales de comercio, el Mercado de La Ribera, Zubiarte y El Corte Inglés, gracias a este acuerdo de colaboración “nuestros asociados tienen a su alcance los instrumentos más innovadores para el desarrollo y la viabilidad de sus negocios.” Además, Elizegi muestra su satisfacción por la amplia oferta de productos financieros de Kutxabank para facilitar las ventas de los comercios asociados.

Por su parte, Xabier Solaeche ha destacado “que el objetivo es facilitar la gestión diaria de los comercios; con todos los productos y servicios financieros específicos que les ofrecemos queremos mejorar la competitividad de los negocios. Además de las soluciones financieras, también queremos acompañarles en acciones de promoción comercial que realiza la asociación y en formación específica dirigida al sector, como la realizada en 2018 para presentar los nuevos medios de pago disponibles.”

Amplio paquete de soluciones financieras

Una de las claves del convenio es facilitar las ventas de los comercios de las asociaciones que integran bilbaoDendak, por lo que Kutxabank pondrá en sus manos la amplia oferta de productos financieros que engloba el Crédito Comercio y el préstamo negocio.

Durante 2018 la entidad ha financiado con 12 millones de euros las compras de los clientes de Bilbao y la mejora competitiva de los negocios miembros de bilbaoDendak.

La división de préstamos al consumo del Grupo bancario, Kutxabank Kredit, ofrece al cliente final de los comercios de bilbaoDendak la posibilidad de financiar sus compras a través del Crédito Comercio, cuya principal característica es que prescinde de trámites y papeleos y se realiza en el propio establecimiento. Durante el pasado ejercicio se han mantenido los niveles de financiación del año 2017, que alcanzaban los 4,5 millones de euros.

Con el objetivo de mejorar la competitividad de los negocios miembros de bilbaoDendak, Kutxabank pondrá a su disposición un año más el préstamo hipotecario negocio para la adquisición de los inmuebles en los que se establecen los negocios o el préstamo negocio, para atender necesidades de circulante o financiar la compra del equipamiento profesional, desde el mobiliario hasta la maquinaria, junto con elementos de transporte. En este sentido Kutxabank ha financiado con  más de 7,4 millones de euros a los comercios para la realización de su actividad comercial.

Los negocios asociados a bilbaoDendak contarán, asimismo, con productos especialmente diseñados para facilitar la gestión diaria de sus negocios, como la Cuenta Negocio; las tarjetas Visa Dual Profesional y Visa Classic Empresa; o sus modernos TPVs, que mejoran la rapidez y seguridad con la que se completan las operaciones de compra-venta, y ofrecen funcionalidades. Durante 2018 se han colocado 271 nuevos TPVs en la capital vizcaína. Además, los datos de facturación a través de este medio de pago en los comercios de Bilbao se han incrementado un 7,5% y han alcanzado casi los 67 millones.

El convenio se completa con el seguro multirriesgo, específicamente orientado a establecimientos comerciales.

Además de las ventajas financieras, el acuerdo, cuya vigencia será de un año prorrogable, mantiene líneas de apoyo a iniciativas de promoción y animación empresarial, como el acto anual de entrega de Premios al Comercio de Bilbao, jornadas divulgativas relacionadas con el comercio y actividades promocionales dirigidas a los clientes, especialmente al segmento de los jóvenes y mayores.
Titulares del día
  • La ‘socialización’ del Centro Vasco de Ciberseguridad
    El BCSC inicia una etapa para concienciar a empresas y ciudadanos sobre esta disciplina
  • CIE Automotive adquiere dos empresas en México por 59 millones
    El objetivo de esta operación es complementar la actividad de la firma vasca en el país azteca
  • El inicio de la extracción de potasa de Geoalcali podría beneficiar al Puerto
    La Autoridad Portuaria de Pasaia ya mostró su interés en recibir el material desde la planta situada a 135 kilómetros
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad