Última hora

Primer Showroom industrial en Ficoba: Corsam presenta un innovador sistema de escalera modular


El sistema de Corsam está específicamente desarrollado para la instalación de ascensores en edificios en rehabilitación 

Presentación de un innovador sistema de escalera modular de la empresa Corsam en Ficoba.

Corsam, empresa industrial y de construcción, especializada en la acometida de proyectos para la instalación de ascensores y eliminación de barreras arquitectónicas, ha elegido Ficoba para la presentación de un innovador sistema de escalera modular.

Este nuevo sistema está especialmente indicado para edificios construidos en la década de los 50, 60 y 70, denominados Tipo 1, en los que la falta de espacio y la incomodidad de su instalación hacía que los ascensores se colocaran en la parte exterior de estos edificios o que se optara por ascensores de dimensiones muy pequeñas o de acceso por el balcón.
La propuesta de Corsam permite hacer esta instalación en el interior del edificio, reduciendo tiempos y posibilitando que los vecinos puedan hacer uso de las escaleras, también durante el proceso de instalación del ascensor.

Showroom industrial: una nueva propuesta de Ficoba

Ficoba, en su vocación de ser un escaparate para las empresas guipuzcoanas y territorios limítrofes, ha puesto a su disposición un nuevo producto. Se trata de un showroom industrial que se puede realizar en diferentes espacios del edificio, aunque los pabellones del recinto ferial por sus características de espacio, altura y resistencia a los pesos son los más indicados. Las empresas pueden utilizarlos como un showroom efímero, un espacio único en Gipuzkoa, en el que mostrar a sus clientes sus productos o realizar demostraciones, como es el caso de la empresa Corsam que ha elegido Ficoba para presentar su innovador sistema de escalera modular.

Sistema de escalera modular: el proceso

La novedad del sistema, presentado hoy por Corsam en Ficoba, radica en el proceso de construcción que, por cierto, han patentado. Tras quitar la caja de la escalera, Corsam despliega su sistema de escalera modular que hibrida con la estructura de la escalera que se está demoliendo. De esta forma, mientras se realizan las obras de instalación del ascensor, los vecinos pueden seguir utilizando las escaleras para acceder a las viviendas. Y donde antes no había espacio para un ascensor, empieza a haber espacio para el elevador y para las escaleras.

Este sistema modular garantiza calidad y rapidez, reduciendo los costes al mejorar los tiempos de montaje aproximadamente en 2 meses.

Un desafío como carta de presentación

Como carta de presentación de su sistema de escalera modular, la empresa Corsam ha planteado un desafío que ha tenido lugar este mediodía en Ficoba. En el tiempo que el chef del recinto ferial, Iñigo Lavado, ha elaborado una paella, los operarios de Corsam han sido capaces de desplegar una infraestructura de tres plantas de altura como las que emplean en las obras reales.
 
Titulares del día
  • Las entradas de viajeros en Euskadi crecen un 5,5% en febrero y las pernoctaciones un 7,1%
    Los alojamientos rurales aumentaron un 3,4% los viajeros y un 7,8% las pernoctaciones
  • Unas 600 personas participarán en la XIII Gipuzkoa Encounter desde este viernes al domingo en Tolosa (Gipuzkoa)
    Un evento tecnológico que "se reivindica como una gigantesca aula formativa" este año, según ha explicado el director de Innovación e Internacionalización de la Diputación de Gipuzkoa, Antton Tomasena
  • La mitad de los trabajadores jóvenes vascos son eventuales
    Crece el empleo juvenil y sube el sueldo medio, pero con más temporalidad
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad