Última hora

Iberdrola elige a MHI Vestas Offshore Wind como proveedor oficial de las turbinas para el parque eólico marino alemán Baltic Eagle


Este nuevo complejo de energías renovables contará con una potencia instalada de 476 megavatios  

La instalación de Iberdrola contará con las nuevas y más eficientes turbinas V174-9.5 MW de MHI Vestas, que permitirán seguir reduciendo el coste de la energía eléctrica.

Iberdrola ha elegido a MHI Vestas Offshore Wind como proveedor oficial de las turbinas para el parque eólico marino alemán Baltic Eagle, de 476 megavatios (MW) de capacidad. El contrato incluye hasta un máximo de 52 aerogeneradores del modelo V174-9.5 MW.

Con esta decisión, Iberdrola reafirma su compromiso con el desarrollo de este nuevo proyecto renovable, ubicado en el Báltico alemán, a 75 km de la costa de la isla de Rügen, y que ocupa una superficie de 40 km2. Tras el lanzamiento de la campaña geotécnica, el pasado verano, todas las gestiones necesarias para el diseño y contratación de los componentes principales avanzan conforme al programa previsto.

Xabier Viteri, director del Negocio de Renovables del grupo Iberdrola, ha destacado que Baltic Eagle “ratifica el firme compromiso de la empresa con la innovación tecnológica para llevar a cabo proyectos de energías renovables que contribuyan a la lucha contra el cambio climático, así como al desarrollo económico y social de todos aquellos territorios en los que operamos”.

Por su parte, Philippe Kavafyan, director general de MHI Vestas, ha señalado que “estamos muy orgullosos de lanzar nuestra turbina V174-9.5 MW con el proyecto Baltic Eagle. Es una gran oportunidad para que MHI Vestas consolide su experiencia en aguas alemanas y, concretamente, en el mar Báltico. Estamos deseando recibir confirmación del pedido de Iberdrola y comenzar a trabajar”.

Baltic Eagle, adjudicado el año pasado en la segunda licitación marina convocada por la Agencia Federal de Redes (Bundesnetzagentur), es la segunda iniciativa marina más importante que Iberdrola ha emprendido en Alemania. En este país, que se ha convertido en uno de sus mercados estratégicos en este ámbito, conectó con éxito a la red el parque eólico Wikinger, de 350 MW, a finales de 2017.

Junto con Wikinger y Wikinger Süd, Baltic Eagle dará lugar al mayor complejo eólico marino del Báltico, con una potencia total instalada de 836 MW y una inversión acumulada de 2.500 millones de euros. El nuevo proyecto tendrá capacidad para producir la energía suficiente como para satisfacer el 45% de todo el consumo eléctrico del estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental y evitará la emisión de 1,65 millones de toneladas de CO2 al año, con lo que contribuirá al cumplimiento de los objetivos de reducción de emisiones de Alemania.

La explotación del parque, que estará conectado a la subestación de Lubmin a través de dos nuevos cables de alta tensión de cuya instalación se encargará 50Hertz, se realizará desde el puerto de Mukran, en la isla de Rügen.

Reducir el coste de la tecnología eólica marina


La apuesta de Iberdrola por las tecnologías más avanzadas disponibles en cada momento, en este caso turbinas más grandes y eficientes para el proyecto Baltic Eagle, está propiciando una reducción significativa en el coste de la energía eólica marina.

Mediante este acuerdo, que prevé la entrega e instalación de estos equipos para los años 2022 y 2023, Iberdrola continúa afianzando su relación con MHI Vestas. Cabe recordar, que el año pasado alcanzó otro similar para equipar el parque eólico marino Vineyard Wind, de 800 MW, que promueve la filial de la compañía en Estados Unidos, AVANGRID, en Massachusetts.

La energía eólica marina se ha consolidado como una de las principales líneas de negocio de Iberdrola gracias a una sólida y extensa cartera de más de 9 GW y cerca de 3 GW en funcionamiento, en construcción o con contratos a largo plazo ya asegurados. Hasta el año 2022 se prevén grandes inversiones, sobre todo en el Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Francia.

Iberdrola explota desde 2014 el parque eólico marino West of Duddon Sands (WoDS), de 389 MW, en el mar de Irlanda y, desde 2017, Wikinger, de 350 MW, en el mar Báltico alemán. En la actualidad está construyendo el parque marino East Anglia One, de 714 MW, también en aguas británicas del mar del Norte.

La compañía dispone de otros proyectos en diferentes fases de planificación y desarrollo: aparte de Baltic Eagle, Saint-Brieuc, de 496 MW, en el norte de Francia -62 turbinas de 8MW de Siemens-Gamesa-, y Vineyard Wind.
Titulares del día
  • Euskadi impulsa una bicicleta de madera que aspira a liderar el mercado europeo
    La firma vasca Axalko diseña un modelo de alta gama que comercializará a partir de series cortas y personalizadas
  • Grupo Ulma nombra nuevo presidente a Lander Diaz
    El ingeniero superior en Automática y Electrónica de Potencia era hasta ahora presidente del Consejo Rector
  • Indra confirma que tiene interés en tomar una participación mayoritaria en ITP
    Negocia con Rolls&Royce, dueño del 100% de la compañía vasca, que compró a Sener su parte
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad