Última hora

El Grupo Euskaltel incorpora Ubeat a su oferta de televisión para todos los clientes


El canal de eSports de Mediapro muestra el auge del streaming y los deportes electrónicos 

Francisco Arteche, CEO del Grupo Euskaltel.

El Grupo Euskaltel amplía su catálogo de contenidos disponibles y completa su oferta para clientes de televisión. El operador comienza el 11 de febrero a emitir Ubeat, canal especializado en eSports y un referente para los aficionados en el mercado español. Este canal de alta definición (HD), producido por Mediapro, ofrece más de 3.000 horas de competiciones, información y actualidad del mundo de los videojuegos, así como contenidos exclusivos de producción propia con el sello del grupo audiovisual.   

El Grupo Euskaltel está liderando la transformación del sector a través de una escucha activa de las necesidades de sus clientes, ofreciendo los servicios y contenidos de alta calidad que los consumidores demandan. Los eSports se encuentran en pleno auge en España, donde ya cuentan con una audiencia total de 5,5 millones de espectadores y generan unos ingresos anuales de 15 millones de euros, además de emplear a 400 profesionales. El sector de deportes electrónicos tiene un alto potencial de crecimiento, con previsiones de aumentar su facturación hasta en un 32% en los próximos dos años.  

Francisco Arteche, CEO del Grupo Euskaltel, afirma: “El Grupo Euskaltel siempre intenta estar a la vanguardia en los contenidos y servicios que ofrece a sus clientes, que son la piedra angular de nuestro negocio. Queremos seguir siendo un referente en nuestra completa oferta para usuarios de televisión. Los eSports son una realidad en pleno auge en España y presentan un amplio margen de crecimiento, ya que en la actualidad suponen una facturación de 15 millones de euros al año, que crecerá en un 32% hasta 2021”.

A través de su equipo de producción propia, Ubeat ofrece en exclusiva entrevistas, análisis, y contenidos de videojuegos tan populares como League of Legends, Clash Royale, Fortnite, FIFA y Call of Duty. Además, emitirá multitud de competiciones y eventos de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), así como las competiciones internacionales más relevantes, con los comentarios y el análisis en castellano de Ibai Llanos, Ulises Prieto y BarbeQ, entre otros. El canal también incorporará próximamente a su parrilla un programa presentado por Ibai, el caster estrella de la LVP.
   
“La entrada de Ubeat en Grupo Euskaltel refuerza el compromiso de Mediapro por la expansión y proyección de los eSports y consolida su apuesta estratégica por el sector de los videojuegos”, ha manifestado Ignacio Arrola, director de Marketing de Mediapro.

Todos los clientes que tienen contratados servicios de televisión con el Grupo Euskaltel en Euskadi, Galicia y Asturias tendrán acceso a Ubeat. Este canal también estará también disponible en los cinco mercados donde la compañía está llevando a cabo su expansión: Navarra, León, Cantabria y La Rioja, además de Cataluña.

El Grupo Euskaltel tiene un ambicioso plan de alianzas estratégicas con los principales players del mercado para potenciar su crecimiento y acercar la mejor experiencia en WiFi, móvil y televisión a sus clientes, como es el caso de Ubeat. Así, el operador siempre se encuentra abierto a incorporaciones que van en línea con las tendencias del mercado, comparten los valores de la compañía y sitúan a sus usuarios como piedra angular de sus proyectos. Por todo ello, el modelo de negocio del Grupo Euskaltel ha demostrado su solidez, basada en la capacidad de adaptación, desarrollo y generación de resultados.  

El Grupo Euskaltel ha tenido, históricamente, la calidad en el servicio y la cercanía a sus clientes como piedras angulares de su modelo empresarial. Aunando en su oferta el mejor contenido con una gran eficiencia, se ha ganado la confianza de sus clientes como proveedor integral en sus necesidades en el área de las telecomunicaciones.
Titulares del día
  • Euskadi destina 40 millones a pymes y creación de empleo
    El Ejecutivo aprueba las dotaciones presupuestarias de los programas Indartu y Gauzatu
  • Siemens Gamesa logra dos proyectos marinos
    La compañía vasca continúa alimentando su cartera de pedidos con la eólica ‘offshore’
  • Gobierno vasco autoriza créditos de 55 millones de euros para financiar proyectos de movilidad en Gipuzkoa y Bizkaia
    Financiarán el intercambiador de Riberas de Loiola en San Sebastián y la extensión del BEI a Donostia y Leioa
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad