Última hora

La startup Myruns atrae la inversión de 2,5 millones de euros de capital privado


Única empresa en Europa capaz de dar una respuesta completa a la tecnología RFID 

Xabier Garrol, fundador de Myruns.

La startup tecnológica Myruns ha visto respaldado su proyecto tras haber completado una ronda de financiación por valor de 2,5 millones de euros. Este capital servirá a la compañía con sede en Donostia-San Sebastián para asentar su crecimiento, ampliar su oferta de servicios y reforzar su estrategia comercial para darle impulso a nivel internacional y adentrarse en mercados como el farmacéutico y el biotecnológico. 
 
Myruns desarrolla soluciones de trazabilidad y digitalización basadas en tecnología RFID (Radio Frequency Identification) que permite identificar, controlar, localizar y autentificar de forma remota objetos, personas y animales mediante la incorporación y asociación de etiquetas. Actualmente es la única empresa en Europa capaz de dar una respuesta completa a la tecnología  RFID, garantizando el  sistema de lectura, la etiqueta-tag y el software adaptado.  
 
La inversión, aportada principalmente por empresas del sector industrial, “además de ser una noticia muy positiva por lo que conlleva de confianza en nuestro proyecto  empresarial, permitirá”, según Jose Castellanos, CEO de Myruns, “reforzar el crecimiento de la compañía,  ampliar nuestra propuesta de servicios en el campo de semipasivos (etiquetas con fuente de alimentación propia) y dar un buen impulso al plan comercial para penetrar en mercados donde la demanda es muy elevada, como el farmacéutico y el biotecnológico”.  
 
La compañía vasca fue fundada en 2014 por Xabier Garrol, máximo accionista  de la firma, que, junto a su socio Jokin Manzanas y desde sus primeros pasos, dados en la incubadora BIC Gipuzkoa, ha contado con el apoyo del Gobierno Vasco (a través del programa Ekintzaile desarrollado por SPRI) y de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Entre su cartera de clientes se encuentran firmas reconocidas internacionalmente como Inditex, Gestamp, Scalpers, Angulas Aguinaga y Celio.  
 
Las soluciones que diseña Myruns favorecen la extensión de la inteligencia de negocio en las empresas gracias a la digitalización y, por tanto monitorización, de sus productos, procesos y servicios. Así, cuenta con aplicaciones en retail comercial; control sanitario; control de accesos; stock de almacenes; competiciones deportivas; y control de animales. “Dicho de una manera gráfica, generamos una imagen digital de aquello que se etiqueta, no falsificable y gestionable en la nube que posibilita la mejor gestión de inventarios, la eficiencia de los procesos y también la experiencia de usuario”, ha afirmado Xabier Garrol. 
Titulares del día
  • Los precios bajaron en Euskadi un 1,2% en enero y la tasa interanual se coloca en el 1%
    El IPC bajó un 1,3 por ciento en enero en relación al mes anterior en el Estado
  • Ausolan y Basque Culinary Center firman un acuerdo para impulsar la innovación
    Ambas entidades firman un acuerdo de colaboración, exclusivo en la restauración de colectividades
  • La VIII Feria Ikasenpresa reúne a cerca de 2.000 alumnos y alumnas de FP en Eibars
    Se han mostrado 376 proyectos Ikasenpresa desarrollados por el alumnado de 81 centros vascos de Formación Profesional
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad