Última hora

Sener lidera la construcción de una terminal de almacenamiento y regasificación en Francia


El proyecto, que construirá en consorcio con la ingeniería francesa Tissot, estará finalizado para 2021 

Representantes de Sener y de Kem One, tras la firma del contrato.

Sener lidera el consorcio responsable de la construcción llave en mano de una terminal de almacenamiento y regasificación de etileno en la localidad de Fos-sur-Mer (región de Provenza-Alpes-Costa Azul, Francia), tras firmar un contrato con la empresa química francesa Kem One, propietaria de la futura instalación.

De este modo, Sener será responsable de la ingeniería, compras y construcción (Engineering, Procurement and Construction, EPC) de las cimentaciones del complejos y todos los sistemas de tuberías, estructuras, aislamiento, electricidad y control, del tanque de hormigón para el almacenamiento de hasta 30.000 m3 de etileno, así como de los equipos principales para su descarga y regasificación. Sener llevará también a cabo la conexión con la terminal existente de Kem One.

El proyecto, que Sener construirá en consorcio con la ingeniería francesa Tissot, estará finalizado para 2021. Una vez en operación comercial, la terminal permitirá a Kem One disponer de un suministro estable de etileno, necesario para su producción de materiales de PVC. En la actualidad, Kem One es el segundo mayor fabricante europeo de PVC, con productos para los mercados de la construcción, la salud y el sector del automóvil.

Esta terminal de etileno representa una nueva referencia que permite a Sener afianzar su posición como líder europeo en proyectos de regasificación y almacenamiento de productos criogénicos, con trabajos destacados como los EPC desarrollados en las plantas regasificadoras de Dunkerque (Francia) y Gate terminal (Holanda); la ampliación con un tercer tanque en la planta de regasificación en Ciérvana (Vizcaya, España) o la regasificadora de Sagunto (Valencia, España).

En Oil & Gas, la cartera de referencias de Sener incluye plantas de tratamiento de gas natural, plantas de procesos y petroquímicas, gasoductos, estaciones de compresión de gas natural, terminales de almacenamiento de hidrocarburos y sistemas de almacenamiento subterráneo de gas. También dispone de tecnología propia en el campo del refino de aceites usados para producir nuevas bases lubricantes.

La actividad de Oil & Gas de Sener se engloba en el negocio de Renovables, Power, Oil & Gas, un sector en el que la empresa desarrolla servicios de ingeniería y construcción bajo la modalidad llave en mano de centrales de generación eléctrica, plantas solares termoeléctricas, terminales de almacenamiento y regasificación de gas natural licuado y almacenamiento subterráneo de gas, unidades de refino, plantas petroquímicas y de plásticos, y plantas de tratamiento o regeneración de residuos sólidos urbanos, agrícolas o industriales.
Titulares del día
  • El PIB registra un aumento histórico del 16,7% en el tercer trimestre
    El PIB interanual modera su caída al 8,7%, frente al 21,5% del trimestre anterior, y el consumo de los hogares se dispara durante el verano
  • Un millar de trabajadores acceden a la propiedad de 232 empresas
    Gipuzkoa apuesta por esta fórmula porque es “el modelo empresarial que quiere Europa”
  • La Unión Europea avala el proyecto del CIT y concede una ayuda de casi 3 millones de euros
    El diputado general, Markel Olano, ha visitado las obras del Centro Integral del Transporte de Astigarraga, que finalizarán en aproximadamente un año
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad