Última hora

El lehendakari: “las claves para garantizar el crecimiento y seguir creando empleo en Euskadi son inversión, innovación e internacionalización”


Urkullu ha visitado la empresa Burdinola con motivo de su 40 aniversario 

El lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado de la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, durante la visita a la empresa Burdinola con motivo de su 40 aniversario.

El lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado de la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha visitado la empresa Burdinola con motivo de su 40 aniversario.

Antes de proceder a visitar las instalaciones se ha llevado a cabo un reunión, donde se ha presentado el proyecto y los retos a futuro de la empresa Burdinola. Tras la reunión ha comenzado la visita en la sección madera para continuar el recorrido a través de la planta hasta el Showroom, donde se exponen todos los productos que fabrican en Burdinola. Finalizada la visita los asistentes han accedido a la Sala Nagusia, donde han tenido lugar las intervenciones.

En su intervención, el lehendakari ha remarcado que las claves para garantizar el crecimiento y seguir creando empleo de calidad en Euskadi son la inversión, la innovación y la internacionalización. En este sentido, el lehendakari ha hecho hincapié en la evaluación de los dos primeros años del Plan de Empleo y Reactivación que se ha llevado a cabo esta misma semana; y ha subrayado que estos dos años el Gobierno vasco ha contribuido a que 670 pequeñas y medianas empresas accedan a mercados exteriores; 1.290 completen inversiones de crecimiento y expansión; 2.970 avancen en proyectos de modernización e innovación.

En este contexto y refiriéndose a la empresa Burdinola, el lehendakari ha destacado que la empresa es una organización integral e internacional, cercana a las necesidades del cliente y siempre abierta a la mejora continua. En este sentido, el lehendakari ha señalado que la apuesta internacional de la empresa se ha intensificado en los últimos años. “Sois una referencia para un País que trabaja por la apertura al exterior y la internacionalización”, ha añadido.

Asimismo, el lehendakari se ha acogido a la filosofía de la empresa Burdinola: “Realizamos los proyectos de laboratorio más seguros y eficientes del mundo, en los que los investigadores disfrutan logrando mejorar la sociedad”; y ha señalado que, sobre la base de este ideario, la empresa ha logrado convertirse en una marca reconocida en el mercado y su servicio se asocia a la seguridad de sus instalaciones y la alta especialización. Entre sus distintivos, el lehendakari ha mencionado el espíritu profesional, el trabajo en equipo, la calidad, la innovación, la exigencia y la evolución.

Además, el lehendakari ha destacado que Burdinola ocupa posiciones de cabeza en los sectores farmacéutico, hospitalario, químico y educacional. “Gozáis de un gran reconocimiento internacional”, ha añadido.
Titulares del día
  • Las rebajas de verano generarán en Euskadi cerca de 10.300 contratos
    Un 5,6% más que en 2018, según un estudio de la empresa de recursos humanos Randstad
  • La compañía vasca CIE Automotive crece en México con la compra de dos empresas
    El grupo vasco ratifica su presencia en el país azteca con una operación valorada en más de 58 millones de euros
  • La consejera San José inaugura Prevencia 2019
    XI Congreso de Prevención de Riesgos Laborales de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad