Última hora

El Plan Renove Polígonos destina los 3,1 millones de presupuesto a 64 proyectos para renovación y modernización de áreas empresariales de la CAPV


El Plan Renove Polígonos ha recibido 101 expedientes para su análisis y se han adjudicado fondos a 64 proyectos 

Finalizado el plazo de recepción de solicitudes y agotado el plan Renove polígonos 2018, se espera renovar y ampliar el fondo subvencionable durante el 2019.

Este primer y novedoso Plan Renove Polígonos industriales aprobado por el ejecutivo vasco en el segundo semestre de 2018 suscitó gran interés y su respuesta ha permitido recepcionar hasta 101 expedientes hasta el pasado 14 de diciembre.

De este centenar de expedientes recibidos se han resuelto positivamente un total de 64, 21 han sido rechazados por incumplimiento de las condiciones administrativas dispuestas y otros 16 no han podido ser resueltos y por tanto, sin adjudicación, por agotamiento presupuestario.

Por territorio histórico, un total de 23 expedientes han sido aprobados para Araba, otros 17 serán proyectos que vayan a llevarse a cabo en Bizkaia y los restantes 24 expedientes recibidos han sido resueltos para ejecutarse en polígonos industriales en territorio de Gipuzkoa.

Los importes de los proyectos presentados que solicitaban subvención han oscilado entre el menor de 300 euros hasta un máximo de 1.200.000 euros.

Los expedientes presentados que solicitaban subvención han presupuestado proyectos desde importes de menor cuantía, 300 euros hasta proyectos de gran envergadura que alcanzan los 1,2 millones de euros. En este sentido, los importes subvencionables otorgados han oscilado entre 60 y 150.000 euros, dependiendo de las características de los mismos.

Las entidades solicitantes han sido principalmente Ayuntamientos de los tres territorios históricos, entidades urbanísticas de conservación, asociaciones y comunidades de empresas propietarias de espacios industriales y hasta empresas particulares.

Este novedoso plan de ayuda del Gobierno vasco contempla un triple objetivo, por un lado resolver las problemáticas de las áreas empresariales de la Comunidad Autónoma vasca para ofrecer una mejora cualitativa de los entornos industriales, aplicar en las mismas políticas similares de regeneración y rehabilitación  a las aplicadas en entornos urbanos y, además impulsar y sensibilizar hacia la cooperación entre el tejido empresarial y las administraciones en la gestión y mejora de la gestión de entornos industriales generadores de economía.

Esta buena acogida favorece la apuesta por renovar este Plan Renove Polígonos en 2019 con el objetivo de reforzar la mejora competitiva de las empresas y las propias áreas empresariales de nuestro territorio.
 
Titulares del día
  • Iberdrola y EVE analizan ocho ubicaciones para nuevos parques eólicos en Euskadi
    La sociedad Aixeindar, que integra a ambos, prevé una inversión próxima a los 600 millones de euros
  • Bilbao Bizkaia presenta en Fitur dos nuevos catálogos centrados en el txakoli y las compras de productos vascos
    Según el Observatorio del Turismo de Bizkaia el 12,39% de las personas que visitan Bilbao Bizkaia lo hace para ir de compras y su gasto medio es de 93,50 euros
  • Bilbao, en tercera posición a nivel mundial en capacidad de retención de talento en un ranking de más de 150 ciudades
    Datos del VII Global Talent Competitiveness Index 2020, presentado este miércoles en el marco del Foro Económico Mundial de Davos (Suiza)
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad