Servicios
> CONSULTORÍAS

Asentado en Gipuzkoa, pero con oficinas también en Vitoria y en Bilbao, donde confía en crecer, la firma alcanza ya los 1.400 clientes y cuenta con un departamento en México


ATE celebra su 50 aniversario con el reto de consolidarse en toda Euskadi

Ruth Gabilondo

Nacida en 1971 en Donostia de la mano de Romualdo Moriones y Manolo Roncal, ATE, con una plantilla de alrededor de 130 personas, cumple 50 años de historia y se marca como objetivos buscar “la excelencia en el servicio” para seguir contando con la confianza de sus clientes y consolidar su presencia en Bizkaia y Álava.

Imagen de 1998 con trabajadores de la época, entre ellos, Romualdo Moriones, uno de los fundadores.

Hace 50 años, Moriones y Roncal vieron la necesidad que tenía el mercado guipuzcoano de contar con un buen asesoramiento profesional y juntaron a un pequeño grupo de asesores fiscales y laborales, que abrieron su primera oficina en la Gran Vía, en el barrio donostiarra de Gros. Desde entonces, ATE, que ha sido testigo de crisis económicas e, incluso, de la pandemia del covid, ha evolucionado hasta contar con 130 personas en plantilla, con cerca de 1.400 clientes y con varios departamentos: ATE Asesores, que fue el germen de la firma, ATE Asesores Legales, ATE Informática, ATE México y ATE Personas, dedicada a la consultoría de recursos humanos y de reciente creación.
Muy asentada en el territorio guipuzcoano, ATE cuenta también con oficinas en Vitoria y en Bilbao. “Nuestro objetivo es crecer en estos dos territorios, crecer a nivel regional. Hemos renovado todas nuestras oficinas, adquirido el año pasado una sede de unos 400 metros cuadrados en Vitoria y esperamos afrontar la renovación de la oficina de Bilbao”, explica Pedro González-Perabá, socio director, que se incorporó al grupo en 2007.

El grupo cuenta con las áreas de Asesores,

Asesores Legales, Informática, México

y ATE Personas, de reciente creación

Años antes, en 1998, entró a formar parte de ATE Ignacio Pío Galdós, actual director comercial de ATE Informática, un área que se creó en 1986. “Fue una gran visión de Romualdo y de Manolo, porque entonces se empezaba a intuir que las empresas iban a llevar su contabilidad en algo llamado ordenador y software”, recuerda Pío Galdós. Los dos socios decidieron crear esta firma para dar servicio a los clientes de la asesoría y se convirtieron en “la primera asesoría guipuzcoana en incorporar el ordenador a la contabilidad de las empresas, cuando antes se hacía en papel”, señala González-Perabá.
Mucho más tarde, en la última crisis económica, ATE vio cómo sus clientes comenzaban a tener una gran necesidad de salir al extranjero para intentar mejorar sus resultados. Solicitaban información para asentarse en otros países y desde ATE decidieron buscar socios en diferentes países de Sudamérica. De este esfuerzo nació ATE México, donde la firma cuenta con una oficina en la capital desde donde da servicio a los clientes que tienen intereses en ese país. “Normalmente son las asesorías grandes las que acometen un proceso de internacionalización, pero en este caso vimos que era necesario para nuestros clientes”, indica González-Perabá.

ATE México nació para dar servicio a los

clientes guipuzcoanos de la asesoría

con intereses en el país

Además de buscar la excelencia en el servicio, ATE se marca como reto mejorar la eficacia y la productividad de la mano de la digitalización, ofreciendo soluciones nuevas a sus clientes y mejorando las que ya tiene desplegadas. “Desde 1986 se ha trabajado mucho, se ha evolucionado mucho y esto es mérito de todo el equipo, de varias generaciones que han sabido dirigir la empresa. Queremos celebrar otros 50 años más, afirma Pío Galdós.

ERTES, digitalización y teletrabajo

Cuando el Gobierno declaró el Estado de Alarma en marzo de 2020 a causa de la pandemia, ATE ya tenía todo listo, preparado y testado para que los empleados pudieran trabajar desde casa. “Me acuerdo que en febrero hablé con el equipo de informática pare prever este panorama. No sabíamos si iba a ser necesario, pero quisimos prepararlo”, señala el socio director, Pedro González-Perabá. Y sí lo fue. En pocos días, la firma tuvo que hacer frente a una carga “tremenda” de trabajo a causa de la tramitación de los ERTES, mientras todo el equipo teletrabajaba. En el departamento de informática de ATE, el trabajo se centró en ayudar a las empresas a digitalizarse. “Había algunas preparadas, pero otras no y hubo que hacer un esfuerzo muy grande para ayudarles a superar ese golpe”, apunta el director comercial, Ignacio Pío Galdós. En las primeras semanas de confinamiento, ATE Informática lanzó la solución ‘digitalízate’, una consultoría express para sus clientes, que tuvo una gran acogida.
Publicación:
23/11/2021
Total visitas:
239
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0


Tu comentario

NORMAS DE USO

Esta es la opinión de los internautas, no de Estrategia Empresarial.
No se publicarán comentarios con contenido injuriante contrarios a la legislación vigente. Estrategia Empresarial se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
La publicación del comentario se llevará a cabo tras ser validado por el periódico.

Titulares del día
  • Euskadi pisa el acelerador del empleo
    El paro baja en 650 personas y la afiliación avanza en 3.115
  • Aliaxis quiere ampliar su planta de Okondo y prevé inversiones de 7 millones
    Aliaxis, fabricante de tuberías de plástico, quiere ampliar su planta de Okondo (Álava) para modernizar instalaciones y aumentar su capacidad de producción. La antigua Masa quiere exportar desde allí a Europa y Norte de África
  • El CIT de Astigarraga abre sus puertas como “referente de innovación y seguridad” en todo el eje atlántico
    Desde el 1 de diciembre, los transportistas pueden utilizar las instalaciones de esta infraestructura que, junto con el recién abierto parking de Oiartzun, posee los más altos estándares de calidad, seguridad y conectividad
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad