Servicios
> MUTUAS

En los próximos años invertirá más de 40 millones en la construcción de dos hospitales, uno en Bilbao y otro en Donostia


Mutualia destinó más de 150 millones a prestaciones por covid

Estrategia Empresarial

 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nunc accumsan luctus tortor et interdum.

Mutualia, mutua colaboradora con la Seguridad Social, celebró a mediados de julio su Junta General Ordinaria, aprobándose el balance económico -obtuvo unos ingresos totales de 497,5 millones de euros- y la actividad del ejercicio 2020, en el que destinó 374,1 millones de euros al pago de prestaciones, de los que 150,3 millones tuvieron su origen en las situaciones de necesidad derivadas de la pandemia.
En este sentido, el pasado ejercicio destacó por un fuerte incremento de las prestaciones como consecuencia de la pandemia, tanto las directamente relacionadas con el incremento de las bajas, como las prestaciones extraordinarias aprobadas para los trabajadores autónomos, lo cual llevó a un resultado negativo de dos millones de euros. Además, se evidenció que el déficit de financiación de las mutuas está poniendo en riesgo la viabilidad del sector.
Sin embargo, Urtsa Errazti, presidente de Mutualia, remarcó la buena salud de la mutua, que en los próximos años invertirá, con cargo a su patrimonio histórico, más de 40 millones de euros en la construcción de dos  nuevos hospitales, uno en Bilbao y otro en Donostia.

Cifra en más de 630 millones
su aportación a la sociedad

Por su parte, Ignacio Lekunberri, director gerente de Mutualia, subrayó la importancia que tiene para la sostenibilidad de las mutuas generar y generar valor para la sociedad, destacando que “Mutualia ha aportado más de 630 millones de euros”, según un modelo de contabilidad social.

Fondos Next Generation

Tras la Junta General, que se celebró en el salón de actos del Hospital de Alta Resolución de Mutualia, se desarrolló la segunda edición de los ‘Diálogos Mutualia con…’, en esta ocasión con el delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, quien habló sobre los fondos europeos de recuperación. En la entrevista, realizada por el presidente y las vicepresidentas de Mutualia, Nerea Garmendia y Marta Barredo, Itxaso recordó que “la regla de oro” a la hora de acceder a los fondos europeos es “la concurrencia competitiva”.
“Ni es momento ni hay motivos para generar desconfianza en la gestión de estos fondos comunitarios. La cogobernanza en la tramitación del programa NextGenerationEU permitirá que cerca del 50% de las partidas las gestionen los gobiernos autonómicos, mediante convocatorias públicas y transparentes. No hay motivo para la desconfianza y es precisamente el tejido empresarial vasco el que mejor entiende el enfoque integral con que el Gobierno de España ha diseñado el Plan”.

 

Publicación:
01/09/2021
Total visitas:
68
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0


Tu comentario

NORMAS DE USO

Esta es la opinión de los internautas, no de Estrategia Empresarial.
No se publicarán comentarios con contenido injuriante contrarios a la legislación vigente. Estrategia Empresarial se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
La publicación del comentario se llevará a cabo tras ser validado por el periódico.

Titulares del día
  • Nuevas tecnologías para gestionar el bono social eléctrico
    PwC, a través de su fundación, se ha unido a Iberdrola, Ayuntamiento de Bilbao, Lanbide, Cruz Roja y Fábrica de Moneda y Timbre en un proyecto piloto para tramitar y gestionar el bono social eléctrico de la mano de las nuevas tecnologías y el blockchain
  • El alquiler de La Naval dificulta el diálogo sobre el nuevo astillero
    Los promotores del proyecto y VGP abren contactos para dar uso industrial a las instalaciones
  • Hacienda de Gipuzkoa refuerza con 31 personas los servicios de atención dirigidos a contribuyentes de TicketBAI
    La institución foral comenzará en los próximos días el envío de misivas personalizadas a 55.000 contribuyentes que deberán cumplir con la obligación
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad