Servicios
> COMERCIO

El grupo de distribución acelera su expansión en el norte de la Comunidad de Madrid


Uvesco prevé facturar 830 millones y crear cerca de 200 empleos con nuevos súper BM

Víctor Gardeazabal

El grupo vasco de distribución Uvesco prevé facturar 830 millones de euros, un 7,4% más, este año 2020, tras crecer un 4,5% en 2019. Entre sus objetivos se encuentra la apertura de nueve supermercados de su marca BM, que crearán unos 200 empleos.

Las inversiones previstas en 2020 incluyen reformas y mejoras en las tiendas de la cadena.

Uvesco, grupo propietario de las marcas BM y Súper Amara, prevé alcanzar este año los 830 millones de euros de facturación, un 7,4% más que en 2019, que cerró con unas ventas de 773 millones, un 4,5% más que el ejercicio anterior.
La compañía proyecta la apertura de nueve supermercados BM a lo largo del presente año, que supondrán la creación de cerca de 200 nuevos puestos de trabajo, que se sumarán a los más de 5.100 empleos que tiene en la actualidad. De las nueve aperturas, seis tendrán lugar en municipios de la zona norte de Madrid, Comunidad donde Uvesco está centrando su expansión. De hecho, tras la adquisición de la cadena Gigante en 2017, el objetivo de Uvesco es llegar al medio centenar de tiendas en Madrid en los próximos diez años, según reveló el director general del grupo vasco, José Ramón Fernández de Barrena, en la presentación del balance del ejercicio 2019, que calificó de “satisfactorio”.

Inversiones
Uvesco tienen previsto invertir este año 39 millones de euros, destinados, sobre todo, a las citadas aperturas, pero también a reformas y mejoras del resto de sus establecimientos, incluida la adaptación definitiva al modelo BM de las once tiendas de la marca Simply en Bizkaia, adquiridas en octubre del pasado año al grupo francés Auchan. Además, en 2019 el grupo vasco abrió seis nuevos establecimientos en La Rioja, Cantabria y Comunidad de Madrid. En la actualidad, el grupo de distribución opera en Euskadi, donde cuenta con cerca de un 20% de cuota de mercado, Navarra, Cantabria, La Rioja, Madrid y Ávila. En total, cuenta con 236 tiendas propias, 16 de ellas en municipios de la zona norte de la Comunidad de Madrid, nueve establecimientos franquiciados (BM Shop) y cuatro plataformas logísticas. Fernández de Barrena afirmó que el objetivo del grupo “no es crecer por crecer” y que su expansión se sustenta en “los pilares del modelo BM, como son la calidad, el producto local, un servicio excelente y amplio surtido”.

La compañía proyecta abrir este año

nueve tiendas BM, seis de ellas

en localidades madrileñas

Asimismo, Uvesco seguirá reforzando su proyecto de crecimiento y calidad, basado, según subrayó Fernández de Barrena, “en la responsabilidad a nivel social, económico y medioambiental, ampliando acuerdos con proveedores locales, colaborando con las asociaciones del entorno, fomentando la alimentación saludable y el trabajo de calidad, así como la gestión responsable con el entorno”.

 

Publicación:
05/02/2020
Total visitas:
107
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0


Tu comentario

NORMAS DE USO

Esta es la opinión de los internautas, no de Estrategia Empresarial.
No se publicarán comentarios con contenido injuriante contrarios a la legislación vigente. Estrategia Empresarial se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
La publicación del comentario se llevará a cabo tras ser validado por el periódico.

Titulares del día
  • Madrid incorpora diez autobuses Irizar
    Las unidades circularán por las nuevas líneas sostenibles cero 360 que fueronpresentadas en la capital española
  • Exoesqueletos para mejorar la ergonomía
    DHL Supply Chain comienza a incorporar estas herramientas en su división de la planta de Mercedes Benz en Gasteiz
  • Angulas Aguinaga, primera empresa de alimentación de Euskadi en lograr la certificación de empresa saludable de Aenor
    Esta certificación reconoce la gestión realizada por la compañía para "promover y proteger la salud, seguridad y bienestar de los empleados"
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad