Servicios
> EMPLEO TEMPORAL

Manuel Solís, director comercial de Hub ManpowerGroup


“Bilbao es y será una ‘Talent City’ porque es un motor de empleo”

Víctor Gardeazabal

 

Manuel Solís, director comercial de Hub ManpowerGroup

Manpower, líder mundial en soluciones eficientes de flexibilidad en la gestión de talento, ha iniciado una nueva etapa como Hub ManpowerGroup, ampliando sus servicios e impulsando soluciones innovadoras para empresas y candidatos en un entorno digital y transformador. La compañía, que lleva más de 20 años en Bilbao, apuesta en esta nueva etapa por impulsar la capital vizcaína como ‘Talent City’, “ofreciendo soluciones innovadoras de talento, que se adapten a todas las necesidades”, según subraya su director comercial, Manuel Solís.

Manpower inicia una nueva etapa como Hub ManpowerGroup. ¿En qué se concreta exactamente?
Implica dar respuesta a todas las necesidades de nuestros clientes más allá del trabajo flexible. Tras más de 20 años en Bilbao, como Manpower no hemos dejado de dar respuesta a las necesidades de trabajo flexible. Ahora pensamos que estamos en un momento en el que las compañías necesitan añadir soluciones que impulsen su negocio.

“Evolucionamos hacia una ocupación

más terciaria, de más edad y femenina”

¿Qué nuevas marcas engloba y qué necesidades abarcan?
A partir de ahora, no sólo estará presente la marca Manpower, sino que bajo el paraguas del resto de marcas de ManpowerGroup (ManpowerGroup Solutions, Experis, Manpower, Right Management y FuturSkill) nuestros clientes encontraran respuesta a necesidades como la selección y evaluación; formación y desarrollo; gestión de carreras profesionales; recolocación; externalización y consultoría. Todo en un único lugar, en el Hub y con un denominador común: la excelencia.

La oficina de Bilbao será un centro clave dentro de la estructura de Hub ManpowerGroup en la zona Norte. ¿Qué servicios ofrece?
Bilbao es y será una ‘Talent City’ porque sus empresas, nuestros clientes, son un motor de empleo. Según nuestras previsiones, a finales de año Euskadi habrá creado 17.400 empleos. Prácticamente, cuatro de cada 10 nuevos empleos que se han creado en España durante la recuperación, lo han sido en la zona Norte. Nuestro rol es fundamental si pensamos que el talento es la palanca decisiva de crecimiento, competitividad y sostenibilidad de las empresas. Por eso, trabajamos para nuestros clientes en torno a las cinco tendencias del futuro del empleo. Hablamos de ‘Talent Magnet' y el reto que supone crear valor para atraer el mejor talento; ‘Skills Revolution’ o las nuevas habilidades y competencias demandadas; ‘Digital Leader’, o el nuevo liderazgo de las organizaciones; ‘Talent Experience’, o el desafío de ofrecer la mejor propuesta de valor para comprometer ese Talento; e ‘Hybrid Talent Ecosystem’, sobre la generación de un nuevo entorno laboral más complejo y diverso.

¿Qué datos arroja el Índice ManpowerGroup sobre la evolución del empleo en Euskadi en los próximos años?
De aquí a los próximos 10 años el Valle del Ebro, donde incluimos el País Vasco, podría crear más de 200.000 empleos, con un 1,1% de crecimiento de media anual. En el Índice ManpowerGroup hemos analizado los datos y trabajado en base a tres hipótesis de crecimiento. La hipótesis media es la más plausible y en 2021 recuperaremos los niveles de empleo previos a la crisis. Evolucionamos hacia una ocupación más terciaria, más femenina, de mayor edad, con mayor peso de la inmigración y, en particular, con un aumento de profesionales y técnicos y de trabajadores con altas cualificaciones.

Los expertos coinciden en la  falta de personal cualificado en la nueva economía 4.0. ¿Cuál es su diagnóstico ?
Sufrimos un desajuste de talento. El 24% de nuestros clientes afirma tener dificultades para cubrir determinadas posiciones. Esto es especialmente grave en un escenario de transformación digital, que cambia los modelos de negocio, y en el que si no se adaptan, cuatro de cada 10 empresas podrían desaparecer. Más aún sabiendo que la clave de su competitividad y crecimiento, clave de esa transformación, reside en el talento. Por eso desde ManpowerGroup queremos dar respuesta y soluciones a esas necesidades de las empresas que responden a las tendencias del futuro del empleo, ayudándoles a atraer y comprometer el mejor talento. Por eso, también insistimos en la necesidad de alcanzar un Pacto por la Empleabilidad.

 

Publicación:
03/09/2019
Total visitas:
37
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0


Tu comentario

NORMAS DE USO

Esta es la opinión de los internautas, no de Estrategia Empresarial.
No se publicarán comentarios con contenido injuriante contrarios a la legislación vigente. Estrategia Empresarial se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
La publicación del comentario se llevará a cabo tras ser validado por el periódico.

Titulares del día
  • La ‘socialización’ del Centro Vasco de Ciberseguridad
    El BCSC inicia una etapa para concienciar a empresas y ciudadanos sobre esta disciplina
  • CIE Automotive adquiere dos empresas en México por 59 millones
    El objetivo de esta operación es complementar la actividad de la firma vasca en el país azteca
  • El inicio de la extracción de potasa de Geoalcali podría beneficiar al Puerto
    La Autoridad Portuaria de Pasaia ya mostró su interés en recibir el material desde la planta situada a 135 kilómetros
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad