Nº: 584/ 16 julio - 31 agosto 2019miércoles, 21 de agosto de 2019
Servicios
> COMERCIO


Uvesco adquiere a Sabeco 11 establecimientos Simply en Bizkaia

 

Uvesco opera bajo las marcas BM Supermercados y Super Amara.

Grupo Uvesco ha alcanzado un acuerdo con Sabeco Banaketa para adquirir 11 de sus establecimientos Simply en Bizkaia, que será definitivo tras la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), actualmente en curso, y el correspondiente proceso de auditoría legal. Fruto de este acuerdo, Uvesco incorporará a su equipo al 100% de los trabajadores de estas tiendas, ubicadas en Bilbao (cinco), Barakaldo (dos), Santurtzi (dos) y Portugalete (dos). Estas 11 tiendas abarcan una superficie comercial de casi 12.000 m2.
Actualmente, la cadena cuenta con un total de 221 supermercados, bajo las marcas BM Supermercados y Super Amara, implantados en Bizkaia, Gipuzkoa, Álava, Navarra, Cantabria, La Rioja, Madrid y Ávila, y cuatro plataformas logísticas.
La cadena cerró el pasado ejercicio 2018 con una facturación total de 740 millones de euros, y cuenta con un equipo formado por 4.569 personas. Concretamente, en Bizkaia dispone de 90 supermercados BM y cuatro franquicias BM Shop, y da empleo a 1.594 personas, siendo este territoriodonde la cadena tiene una mayor implantación, tanto en establecimientos como en equipo humano.

La cadena cuenta con un total de 221

supermercados en Euskadi, Navarra,

Cantabria, La Rioja, Madrid y Ávila

Para Uvesco, esta operación supone reforzar la expansión de su modelo basado en la calidad sobre tres pilares, el producto fresco, el servicio al cliente, y variedad de surtido, ampliando la superficie comercial para acercarse al cliente, un proceso en el que está volcado desde sus orígenes.  
Y es que la de Uvesco es una historia formada por la integración, desde que en 1993 naciera de la fusión de dos empresas de distribución, VES y Unialco. Desde entonces, han continuado creciendo no solo con la puesta en marcha de nuevos locales, sino también con la integración de pequeñas cadenas y la incorporación de tiendas de otros grupos, con el objetivo de, según sus responsables, “seguir sumando para ser mejores”. Así, en el año 2011, Uvesco incorporó al grupo la cadena vizcaína Ercoreca, formada por 50 supermercados y un equipo de más de 800 personas, y en 2017, dio el salto a la Comunidad de Madrid con la adquisición de 16 supermercados de la cadena Gigante, asentada en la sierra de Madrid y en la provincia limítrofe de Ávila, y la integración de 312 trabajadores.

 

Publicación:
22/07/2019
Total visitas:
77
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0


Tu comentario

NORMAS DE USO

Esta es la opinión de los internautas, no de Estrategia Empresarial.
No se publicarán comentarios con contenido injuriante contrarios a la legislación vigente. Estrategia Empresarial se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
La publicación del comentario se llevará a cabo tras ser validado por el periódico.

Titulares del día
  • El paro baja en Euskadi al 8,6%, frente al 14% Estatal
    El número de desempleados en la CAV ha bajado a 89.300, unos 10.300 menos, según la última EPA
  • Tubacex cierra el primer semestre con un beneficio de cinco millones, un 25,3% menos
    Mientras que su cartera de pedidos ha aumentado un 40%
  • El BCE mantiene los tipos pero se prepara para reactivar la Eurozona
    El Consejo de Gobierno acepta el nombramiento de Christine Lagarde como sucesora de Draghi<br />
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad