Nº: 584/ 16 julio - 31 agosto 2019miércoles, 21 de agosto de 2019
Servicios
> LAVANDERÍAS

La empresa vizcaína factura dos millones de euros anuales y prevé alcanzar en 2022 los 350 centros de autoservicio de lavado, en régimen de franquicia


Ecolaundry llevará sus lavanderías ‘eco’ a Europa y dará el salto a Latinoamérica

Víctor Gardeazabal

Ecolaundry, empresa vizcaína de lavanderías autoservicio, ha comenzado su expansión internacional con la puesta en marcha de un centro de lavado inteligente en Marruecos, al que seguirá otro en Iparralde, para seguir creciendo hacia el norte de Europa. La firma tiene previsto también cruzar el Atlántico y desembarcar en Latinoamérica.

Ecolaundry puso en marcha su actual negocio en 2011 con dos centros en Bizkaia.

Ecolaundry, que puso en marcha sus dos primeras lavanderías en 2011 en Bilbao y Leioa, cuenta en la actualidad con 154 centros franquiciados, y su objetivo es tener operativas unas 200 tiendas en 2020 y alrededor de 350 en 2022.
“Queremos seguir abriendo centros por toda la península y crecer en Europa donde el negocio está consolidado, pero creemos que podemos aportar algo más a los usuarios  finales”, explica Ramón González, socio fundador y CEO de la compañía vizcaína de lavanderías en formato autoservicio.
La idea de la empresa es iniciar su plan de expansión por Iparralde (Baiona o alrededores) y llegar al resto de Francia, y de ahí a Alemania, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido e, incluso, Rusia. La internacionalización incluye también Latinoamérica donde ya cuenta con “consultas reales” para su implantación en países como República Dominicana, México, Chile y Colombia.

En su apuesta por la innovación, la firma prevé

incorporar nuevos servicios, con gran potencial,

como el lavado autoservicio de mascotas

Ecolaundry, que factura dos millones de euros anuales, prevé también una fuerte expansión en el mercado nacional gracias, en gran medida, a sus acuerdos con diferentes grupos de supermercados y de gasolineras. Y ello a pesar de que, como apunta González, “el mercado español está algo saturado y cuesta encontrar buenas ubicaciones, y que nuestros criterios de apertura son más exigentes que los de nuestros competidores”. Su intención es implantar centros en todos estos puntos, siempre con la colaboración de personas inversoras franquiciadas. “Protegemos mucho a nuestros emprendedores y les ayudamos en el desarrollo y continua mejora de su negocio”, subraya González, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la lavandería industrial.
 

Ramón González, fundador de Ecolaundry, tiene 20 años de experiencia en el sector de la lavandería industrial.

Centros ‘eco’
Además de su modelo de franquicias, la principal característica de la firma vizcaína es su etiqueta ‘eco’. “Hemos creado un sistema propio de lavado y secado que cuida el medio ambiente, desde los procesos y consumos de la maquinaria, hasta la gestión de los residuos”, asegura González.
Ecolaundry dispone de un departamento propio de I+D+i y, según su fundador y CEO, “buscamos incesantemente nuevas sinergias de negocio. Tenemos una imagen muy cuidada, una maquinaria de gran calidad y capacidad y de uso fácil, además de nuevos métodos de pago, inexistentes en el sector, como tarjeta crédito/débito, fichas ecolaundry y, próximamente, la ‘app’ ecolaundry a través del teléfono móvil”.
En su apuesta por la innovación, la empresa prevé incorporar nuevos servicios como el lavado autoservicio de mascotas, que, según González, “tiene mucho potencial y encaja perfectamente en nuestro ideal de negocio”.
 

Una ‘app’ para el pago online

El grupo Euskaltel ha desarrollado una aplicación móvil para la gestión de los centros de lavado autoservicio de Ecolaundry y para las personas usuarias de estos centros, que permite la gestión remota de las lavanderías, así como la sensorización de los centros para un mayor rendimiento y seguridad. Gracias a esta colaboración, Ecolaundry ha logrado, según González, “mejorar los tiempos de respuesta en nuestros procesos de posventa y atención al franquiciado y una clara ventaja competitiva”. Además de incrementar la eficiencia, la nueva ‘app’ permite facilitar los procesos de los clientes con la introducción de una plataforma de pago, y establecer una comunicación permanente con ellos para conocer sus necesidades y contribuir a su fidelización. La ‘app’, que integra las funciones de Euskaltel Life, está disponible para dispositivos Android e iOS.
Publicación:
22/07/2019
Total visitas:
501
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0


Tu comentario

NORMAS DE USO

Esta es la opinión de los internautas, no de Estrategia Empresarial.
No se publicarán comentarios con contenido injuriante contrarios a la legislación vigente. Estrategia Empresarial se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
La publicación del comentario se llevará a cabo tras ser validado por el periódico.

Titulares del día
  • El paro baja en Euskadi al 8,6%, frente al 14% Estatal
    El número de desempleados en la CAV ha bajado a 89.300, unos 10.300 menos, según la última EPA
  • Tubacex cierra el primer semestre con un beneficio de cinco millones, un 25,3% menos
    Mientras que su cartera de pedidos ha aumentado un 40%
  • El BCE mantiene los tipos pero se prepara para reactivar la Eurozona
    El Consejo de Gobierno acepta el nombramiento de Christine Lagarde como sucesora de Draghi<br />
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad