Servicios
> HOTELES


“Bilbao aumentará su turismo nacional e internacional”, Anabel Herrera, directora del hotel NYX Bilbao de la cadena Leonardo

Victor Gardeazabal

 

Anabel Herrera, directora del hotel
NYX Bilbao de la cadena Leonardo

La cadena hotelera Leonardo desembarcará la próxima primavera en Bilbao con NYX Bilbao, el segundo de los establecimientos de la marca ‘lifestyle’ que el grupo de capital israelí inaugure en España, tras la apertura del NYX Madrid. NYX Bilbao, que contará con 105 habitaciones y restaurante, está dirigido a un tipo de cliente “vanguardista, que quiere conocer la ciudad como si viviera en ella”, según explica su directora, Anabel Herrera.

¿Cuándo está previsto inaugurar el nuevo hotel NYX Bilbao y por qué han elegido la capital vizcaína para implantarse?  
La apertura de NYX Hotel Bilbao está prevista para esta primavera. Hemos elegido esta localización porque creemos que Bilbao tiene mucho potencial. Se trata de un destino de enorme atractivo, con una vibrante oferta cultural y gastronómica. Estamos seguros de que seguirá incrementando su turismo nacional e internacional en los próximos años y Leonardo Hotels espera contribuir positivamente a ese prometedor futuro con este hotel único.

¿Cuáles son las características del establecimiento? ¿Qué tipo de cliente busca Leonardo Hotels?
La marca NYX se enfoca al segmento de los ‘citylovers’, un perfil de cliente vanguardista, activo, vivo, que quiere conocer la ciudad como si viviera en ella o fuera la suya, huyendo de las visitas clásicas. Además, este cliente se identifica mucho con el arte y la música. Queremos reflejar la cultura y tradiciones de la ciudad donde nos implantamos a través de este establecimiento, y que el cliente se vaya de la ciudad conociéndola.

Bilbao está viviendo un ‘boom’ hotelero con hasta siete nuevas aperturas previstas entre 2019-2020, ¿cree que existe demanda suficiente para tanta competencia?
La competencia es buena y necesaria para crecer. Uno de nuestros puntos fuertes, aparte de la ubicación, es nuestro concepto de marca innovadora. Como comentaba, es un hotel que quiere dar a conocer la ciudad de manera única. Está muy vinculado con el mundo del arte, la música… haciéndolo un establecimiento diferente.

La marca NYX está dirigida a ‘citylovers’,

un perfil de cliente activo y vanguardista


¿Cuáles son los planes de expansión de su cadena para el mercado español hasta 2020?
Hemos incorporado recientemente un portafolio de 36 establecimientos en Reino Unido (Jurys Inn) en diciembre del 2017 y otros 13 en Países Bajos (Apollo Hotels) en junio de 2018, por lo que nos estamos intentando amoldar. En lo que se refiere a España, tenemos varios proyectos. Hay conversaciones en curso y, si todo va bien, tendremos nuevas aperturas en 2019.

¿Prevé continuar adquiriendo empresas del sector como Jurys Inn (Reino Unido) y Apollo (Países Bajos)?
La verdad es que no descartamos ninguna opción. Somos una cadena en expansión y estamos abiertos a valorar cualquier proyecto interesante.

¿Cuáles fueron los resultados de su grupo en 2018?
Aún no tenemos las cifras cerradas al haber salido a Bolsa el año pasado, pero le puedo decir que estamos satisfechos con los resultados del mercado español, donde hemos cerrado el año con crecimiento del 20% en la ocupación de Madrid. No disponemos en este momento de la cifra de desagregada de la inversión. Sí podemos apuntar que la inversión durante 2018 superó los 12 millones de euros.

 

Publicación:
04/02/2019
Total visitas:
156
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0


Tu comentario

NORMAS DE USO

Esta es la opinión de los internautas, no de Estrategia Empresarial.
No se publicarán comentarios con contenido injuriante contrarios a la legislación vigente. Estrategia Empresarial se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
La publicación del comentario se llevará a cabo tras ser validado por el periódico.

Titulares del día
  • Los precios bajaron en Euskadi un 1,2% en enero y la tasa interanual se coloca en el 1%
    El IPC bajó un 1,3 por ciento en enero en relación al mes anterior en el Estado
  • Ausolan y Basque Culinary Center firman un acuerdo para impulsar la innovación
    Ambas entidades firman un acuerdo de colaboración, exclusivo en la restauración de colectividades
  • La VIII Feria Ikasenpresa reúne a cerca de 2.000 alumnos y alumnas de FP en Eibars
    Se han mostrado 376 proyectos Ikasenpresa desarrollados por el alumnado de 81 centros vascos de Formación Profesional
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad