Servicios
> HOTELES

Lasala Plaza ha supuesto la creación de 46 puestos de trabajo directos


Sade estrena un ‘art hotel’ en Donostia que rinde homenaje a la cultura del mar

Estrategia Empresarial

La cadena Sade ha inaugurado un ‘art hotel’ en Donostia, el Lasala Plaza. Un cuatro estrellas de 58 habitaciones entre la Parte Vieja y el Puerto, que rinde homenaje a la cultura del mar y que se suma al Hotel Astoria 7.

De izquierda a derecha Enrique Ramos, Ander González, Eneko Goia, José Ramón Aramendi, Coro Odriozola, Marisol Garmendia, Mikel Zaldua y Fernando Soto, en la inauguración.

El establecimiento donostiarra, de categoría ‘4 estrellas superior’, cuenta con 58 habitaciones de entre 30 m2 y 50 m2 y seis plantas que rinden homenaje a seis museos guipuzcoanos relacionados con el mar y sus gentes. Asimismo, dispone de la azotea panorámica más espectacular de Donostia, con vistas a la bahía, al puerto y a la Parte Vieja.
El edificio, de estilo neoclásico francés, conserva la esencia de su construcción original, datada en 1917, y alberga un espacio gastronómico, La Jarana Taberna, que contará con el afamado chef Ander González como asesor culinario.
Mikel Zaldua, director de este establecimiento que entra en las categorías de ‘hotel boutique’ y ‘art hotel’, señaló que el Lasala Plaza está orientado a personas que buscan “elegancia, bienestar y confort”, pero sobre todo, a “esos viajeros que aspiren a conectar con la tradición y cultura de Donostia y experimentar el fuerte vínculo que tenemos con el mar”.
Para ello, Lasala Plaza ha colaborado estrechamente con seis museos guipuzcoanos a fin de mostrar, en una exposición que abarca las seis plantas del hotel, la historia de la pesca, de la construcción naval y de los oficios de nuestro mar a través de los siglos. Las fotografías, litografías y paneles informativos han sido cedidos por Oiasso, San Telmo, Albaola, el Castillo de la Mota, Museo Naval y Aquarium.

La apertura del hotel ha supuesto la creación de

46 nuevos puestos de trabajo directosasí como

la recuperación de un edificio histórico

Coro Odriozola, directora general de Sade, empresa gestora del Lasala Plaza, se mostró orgullosa de este proyecto que ha supuesto “la creación de 46 nuevos puestos de trabajo directos, así como la recuperación de un edificio y un entorno privilegiados e históricos”. Odriozola defendió la consolidación de Sade en el sector hotelero, con la apertura de un segundo establecimiento tras la inauguración del Hotel Astoria 7, en 2009.
Con el Lasala Plaza, el Grupo Sade, conocido por su labor en el ámbito cinematográfico, da continuidad a proyectos que “refuerzan su apuesta por contribuir a la difusión de la cultura”, ha añadido. “A través de los cines y de los hoteles queremos ser embajadores culturales”, puntualizó Odriozola.

 

Publicación:
25/07/2018
Total visitas:
467
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0


Tu comentario

NORMAS DE USO

Esta es la opinión de los internautas, no de Estrategia Empresarial.
No se publicarán comentarios con contenido injuriante contrarios a la legislación vigente. Estrategia Empresarial se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
La publicación del comentario se llevará a cabo tras ser validado por el periódico.

Titulares del día
  • Irizar entregará 15 autobuses eléctricos en Aix en Provence
    El primero de los vehículos se entregará en abril de 2019 y podrá cargarse en cuatro minutos
  • La Diputación de Álava, la cooperativa Arabarren y Corporación Mondragon acuerdan colaborar para crear el nuevo complejo residencial en Vitoria-Gasteiz
    Las tres entidades suscriben un protocolo marco para la construcción y gestión del centro, que contará con 150 plazas públicas
  • Nace “Gourmet Bag” para la reducción del despilfarro alimentario en la hostelería guipuzcoana
    Asensio: “Evitar el despilfarro alimentario tiene un gran impacto ambiental por la reducción de emisiones y es, además, una obligación social”
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad