Servicios
> SERV. SOCIOSANITARIOS

El programa Digisad integra en un smartphone la información de las necesidades de las personas usuarias disponible en tiempo real para auxiliares, familiares y administraciones


El grupo SSI digitaliza la atención domiciliaria a mayores y dependientes

Estrategia Empresarial

Grupo Servicios Sociales Integrados (Grupo SSI) ha implementado la herramienta digital Digisad para realizar un mejor seguimiento del servicio de Atención Domiciliaria a mayores y personas dependientes, logrando un método de trabajo más eficiente y una mejor atención para pacientes y familiares.

Las auxiliares de atención domiciliaria de SSI reciben formación para utilizar el programa Digisad.

La evaluación realizada a principios de 2017 sobre los procedimientos de Atención Domiciliaria SAD concluyó que las principales áreas de mejora se encontraban en la comunicación entre las auxiliares del servicio y el equipo de coordinación, por un lado, y en la calidad de la recogida de información de las necesidades de las personas atendidas, por otro.
En este contexto, se puso en marcha el programa piloto Digisad, entregando a varias personas del equipo un smartphone que incluía una cuenta de correo electrónico corporativo y una herramienta de seguimiento de las personas atendidas. Gracias a este sistema de monitorización digital se logró una mejoría notable en la calidad del servicio prestado a las personas atendidas, en el rendimiento del tiempo de las auxiliares (fundamentalmente por la reducción de los tiempos de desplazamientos) y en la calidad de la información disponible tanto para las auxiliares como para los familiares de las personas atendidas.

La nueva herramienta proporciona información en tiempo

real, lo que facilita la toma de de decisiones; elimina 

los archivos en papel; y reduce la posibilidad de

error o imprecisiones

Mejoras
Entre las principales ventajas de esta metodología, Grupo SSI destaca que Digisad proporciona información en tiempo real al equipo de Coordinación del SAD, facilitando la toma de decisiones y la definición de acciones preventivas en el servicio de atención domiciliaria que se presta. Además, la información se encuentra centralizada y disponible para las instituciones públicas y para las familias; desaparecen los archivos en papel; las consultas se resuelven de manera inmediata; y se reducen las posibilidades de error o imprecisiones en la información. Por último, tiene un impacto positivo directo sobre el trabajo de las auxiliares, ya que reciben la información de manera más inmediata y exacta.
A finales de 2017, 104 auxiliares de atención domiciliaria ya recibían comunicación diaria por correo electrónico y 86 de ellas utilizaban un smartphone en su operativa diaria, con correo electrónico y acceso a la herramienta para el seguimiento de 419 personas monitorizadas, cifras que han ido en aumento, con el objetivo de cubrir a toda la plantilla del Grupo.

 

Publicación:
08/05/2018
Total visitas:
162
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0


Tu comentario

NORMAS DE USO

Esta es la opinión de los internautas, no de Estrategia Empresarial.
No se publicarán comentarios con contenido injuriante contrarios a la legislación vigente. Estrategia Empresarial se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
La publicación del comentario se llevará a cabo tras ser validado por el periódico.

Titulares del día
  • Los astilleros medianos tiran de la industria marítima vasca
    Zamakona, Murueta y Balenciaga botan tres buques para suministro de combustible y transporte de pesca
  • El programa Aterki apoyará a personas desempleadas afectadas por ERE para acelerar su vuelta al empleo
    El programa Aterki apoyará a personas desempleadas afectadas por ERE para acelerar su vuelta al empleo
  • La consejera San José defiende el rol de las cooperativas e insiste en los sueldos
    La titular del departamento de Trabajo pide a las firmas ajenas a la economía social que mejoren los salarios
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad