Servicios
> SANIDAD PRIVADA

Joseba Vidorreta, director del Grupo Quirónsalud para el País Vasco


“El reto en Euskadi es consolidar la marca y la forma de trabajo”

Estrategia Empresarial

Grupo Quirónsalud, propiedad de la compañía alemana Fresenius Helios desde el pasado mes de febrero, tiene a Joseba Vidorreta al frente de su estructura en el País Vasco desde hace más de dos años.

Joseba Vidorreta, director
del Grupo Quirónsalud para el País Vasco

En este periodo, el grupo ha registrado un crecimiento superior al 12% en su actividad, y ha mejorado en sus procesos internos de trabajo y en prestación asistencial. De ahora en adelante, el reto que se fija el director territorial para Euskadi es “asentar la nueva marca del grupo y fidelizar la colaboración con todas las aseguradoras sanitarias”, asegura Joseba Vidorreta. El grupo cuenta con más de 1.000 personas en la comunidad, con cuatro hospitales y una cifra de negocio cercana a los 90 millones de euros.

Tras dos años en el cargo como director territorial, ¿qué evolución ha seguido la compañía en Euskadi?
Estos dos años se han caracterizado por la presentación de la marca, de nuestra oferta de servicios y por la reordenación interna de nuestras estructuras asistenciales. En Gipuzkoa hemos logrado sumar el trabajo de equipos diferentes logrando generar la confianza necesaria en las instituciones, las compañías aseguradoras, los proveedores y en la sociedad. En Bizkaia, vamos dando pasos certeros para acercar nuestra oferta asistencial cada vez más a los pacientes del entorno. Y en Álava trabajamos por fortalecer nuestros servicios con la cercanía y excelencia, fortaleciendo la oferta de consultas y urgencias. Como balance, se han conseguido una buena parte de los objetivos previstos, con un crecimiento superior al 12% en la actividad y, sobre todo, con una sustancial mejora en los procesos internos de trabajo y prestación asistencial.

“Queremos atraer los mejores talentos profesionales,

porque de su mano llegarán las mejores

técnicas y las mejores prácticas”

¿Y qué planes se fija a futuro?
Nuestra vocación es interactuar con las compañías, con los profesionales y con los pacientes para acercar nuestros servicios. Queremos para ello incrementar la oferta de servicios, atrayendo los mejores talentos profesionales a un entorno estable y fidelizándolos. Porque de su mano llegarán las mejores técnicas y las mejores prácticas. Y cómo no, estrechar lazos con todas las compañías aseguradoras para ser su centro de referencia en todos los territorios.

¿Prevé el grupo nuevas aperturas o adquisiciones en País Vasco?
En el País Vasco estamos más centrados en el desarrollo de iniciativas y proyectos a partir de las estructuras disponibles, incorporando profesionales y medios técnicos, e impulsando nuevos productos y servicios.

¿Qué proyectos asistenciales y preventivos desarrolla actualmente Quirónsalud?
Destacaría el programa ‘Olvidos’ para la detección precoz del Alzheimer, en Policlínica Gipuzkoa; las unidades de reproducción asistida, referentes en Euskadi; y una amplia oferta en medicina deportiva, entre muchos otros.
 

“En el País Vasco somos más de 1.000 personas

y tenemos cuatro hospitales y una

facturación de unos 90 millones”

¿Cuál es el valor diferencial que ofrece el grupo sanitario?
La creación de un grupo sanitario de cierto tamaño nos permite integrar mayores niveles de conocimiento aplicado dentro de la organización, haciendo posible que avancemos en la aportación de valor. Así, al formar parte de un gran grupo disponemos de un mayor conocimiento en aspectos de gestión interna, sistemas informáticos, gestión de compras, seguridad del paciente. etc. Asimismo disponemos de mejores plataformas como el portal del paciente con el que interactuar para conocer su opinión, facilitarle la gestión de citas, atender sus necesidades, etc. Formar parte de una red de más de 40 hospitales, cuatro en el País Vasco, nos permite ofrecer los mejores profesionales para cada necesidad asistencial.

¿Qué reto principal tiene para los dos próximos años?
En la actualidad más de 1.000 personas  participan  en  esta organización en el País Vasco y tenemos unos 90 millones de euros de facturación. Como director territorial, el reto está en consolidar la nueva marca y nuestra forma de trabajo ante clientes y proveedores. Especialmente, fidelizando nuestra colaboración con todas las aseguradoras sanitarias. Estos próximos años confiamos en continuar con el desarrollo de nuestros proyectos asistenciales y colaborando en la estabilidad del sector sanitario, que en los últimos años ha vivido un cierto proceso de reordenación sectorial.

 

Publicación:
07/11/2017
Total visitas:
307
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0


Tu comentario

NORMAS DE USO

Esta es la opinión de los internautas, no de Estrategia Empresarial.
No se publicarán comentarios con contenido injuriante contrarios a la legislación vigente. Estrategia Empresarial se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
La publicación del comentario se llevará a cabo tras ser validado por el periódico.

Titulares del día
  • El modelo cooperativista vasco brilla en Europa
    Euskadi es protagonista en la víspera de la cumbre europea de Suecia gracias al peso de su economía social
  • La Diputación Foral de Álava y la Agencia Vasca del Agua invertirán un millón de euros en 2018 en el mantenimiento de los ríos
    El convenio prevé la ejecución de labores de mejora ambiental y de conservación de la capacidad hidráulica mediante la retirada de obstáculos
  • Los hijos dirigen el 54% de las empresas familiares
    Las firmas gestionadas por la primera generación son el 36% y el 10% restante corresponden a sucesivas
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad