Servicios
> COMERCIO


El comercio vizcaíno sigue creciendo, aunque de forma lenta e irregular

 

Pedro Campo, presidente de Cecobi.

La Confederación Empresarial de Comercio de Bizkaia (Cecobi) ha advertido de que el sector crece, aunque de forma mucho más lenta que la prevista y sin regularidad, y ha estimado que 2017 será mejor que 2016 y se cerrará con un crecimiento superior al pasado año. Estos datos se dieron a conocer con motivo de la celebración de la Asamblea General de Cecobi. Su presidente, Pedro Campo, presentó los principales datos del sector comercial en Bizkaia, junto al vicepresidente de la organización, Luis Rodríguez, el secretario general, Julián Ruiz, y el representante de la agrupación de asociaciones zonales Txomin Telletxea.
Cecobi explicó que, si bien los datos del sector son “positivos” desde 2014, “no son lo que esperábamos” ya que se están produciendo “incrementos muy débiles” y no se percibe “una continuidad”.
No obstante, la Confederación Empresarial confía en que 2017 va a ser “mejor que 2016”, una evolución en la que el resultado de las rebajas de verano será, en palabras de su presidente, “un dato importante”. Se estima que el incremento de ventas ronde el 2% o el 3%, indicó Pedro Campo, “y si en la última parte del año se mantiene la situación macroeconómica, puede ser un año con un incremento superior respecto a 2016”.

Liberalización
Por otra parte, el presidente de Cecobi instó al Gobierno central a “dar marcha atrás” en su decisión de liberalizar los periodos de rebajas porque supone “un mazazo” para el comercio de proximidad y minorista. Así, la patronal vizcaína de comercio reiteró su “oposición total a la liberalización” de las rebajas porque “ha supuesto un mazazo muy importante” para el comercio de cercanía”.

VCecobi confía en que el incremento

de venta ronde el 2%-3%

el presente 2017

De este modo, Pedro Campo abogó por retomar “el concepto de rebajas que llevaba 60 años establecido en el Estado, que está admitido por los consumidores y que muchos países de Europa y América siguen manteniendo. Rebajas es, exclusivamente, sacar fuera de temporada el stock que no se ha vendido durante la misma, con unos precios especiales para hacer efectivo y comprar nuevas colecciones y porque no se dispone de sitios para almacenar. Eso es el concepto de rebajas, ningún otro. Liberalizar ese concepto no sabemos a quién puede beneficiar”, aseguró.
Finalmente, pidió a las instituciones ayuda para controlar la venta ambulante ilegal y evitar “la competencia desleal” que supone para el sector.

 

Publicación:
19/07/2017
Total visitas:
323
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0


Tu comentario

NORMAS DE USO

Esta es la opinión de los internautas, no de Estrategia Empresarial.
No se publicarán comentarios con contenido injuriante contrarios a la legislación vigente. Estrategia Empresarial se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
La publicación del comentario se llevará a cabo tras ser validado por el periódico.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad