Servicios
> COMERCIO


Flow y TC Group Solutions traen el ‘Big Data’ al sector retail

 

La compañía bilbaína Flow, que combina soluciones de marketing para tiendas, arquitectura comercial y consultoría especializada para el comercio, ha organizado un evento sobre la aplicación del en establecimientos comerciales del ‘Big Data’, junto a TC Group Solutions, especializada en ‘retail intelligece’ y sensórica para medir el comportamiento de los consumidores.
La recolección, procesado y análisis de grandes volúmenes de información era inviable con la computación convencional, pero gracias al incremento de potencia del cálculo de los dispositivos permite recoger e interpretar datos estadísticos con una gran fiabilidad. Así, el potencial del ‘Big Data’ puede ayudar a tomar mejores decisiones a cualquier tienda o espacio comercial como, por ejemplo, qué productos situar en qué zonas, cómo distribuir la tienda, optimizar ‘stocks’ (material almacenado) o medir el comportamiento del consumidor.
Según los primeros datos que extrae del ‘Informe Big Data sobre el comportamiento del consumidor 2017 (primer cuatrimestre)’, nueve de cada 100 personas que visitan las calles comerciales de Bilbao entran en un establecimiento (ratio de atracción), y cuatro de cada 10 acaba comprando (ratio de conversión). Este dato está por encima de otras capitales como Málaga, Sevilla, Valencia y Zaragoza, cuyas medias globales se sitúan en 7,5 de atracción y 2,8 de conversión, respectivamente.

 

Publicación:
19/07/2017
Total visitas:
328
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0


Tu comentario

NORMAS DE USO

Esta es la opinión de los internautas, no de Estrategia Empresarial.
No se publicarán comentarios con contenido injuriante contrarios a la legislación vigente. Estrategia Empresarial se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
La publicación del comentario se llevará a cabo tras ser validado por el periódico.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad