NextSecure
Servicios
> CONSULTORÍAS

Pedro González-Perabá, socio-director de ATE Asesores


“Hemos cerrado alianzas en Sao Paulo y México DF”

Cecilia Morán

 

Pedro González-Perabá,

socio-director de ATE Asesores

Pedro González-Perabá ha asumido recientemente la dirección de ATE Asesores, compañía que, con sede en Donostia y presencia en Bilbao, Vitoria y Pamplona, se sitúa como firma de referencia en el sector del asesoramiento empresarial en Euskadi. En este contexto, destaca González-Perabá que prevé llevar a cabo una dirección continuista, “pues son muchas las cosas que se han hecho muy bien en la compañía, sin perjuicio de que, como en toda empresa, siempre haya aspectos a mejorar”. Destacan entre los últimos pasos dados por ATE Asesores el establecimiento de alianzas en México y Brasil para acompañar a sus clientes en la entrada en estos países e impulsar así una internacionalización necesaria para competir en el actual escenario global.

Ahora que la salida de la crisis es ya una realidad constatable, ¿cuáles son actualmente las necesidades y retos de las empresas vascas?
La crisis económica ha obligado a las compañías a buscar nuevos mercados, saliendo al exterior a buscar nuevos clientes y negocios. Muchas empresas, que, antes de la crisis, tenían su clientela exclusivamente en el mercado interno, han entendido que si querían subsistir tenían que iniciar un importante proceso de internacionalización.

“Es necesario innovar. Quien piense que prestando

el mismo servicio que presta ahora va

a poder subsistir, se engaña”

¿Cómo se ha preparado ATE Asesores para acompañar a sus clientes en esos desafíos?
Al igual que muchos de nuestros clientes han visto la necesidad de buscar nuevos mercados en el exterior, nosotros hemos entendido que debíamos adaptarnos a ese proceso para poder acompañarles, y hemos buscado alianzas en el extranjero con firmas que prestan servicios similares a los de nuestra empresa. Concretamente, hemos firmado alianzas con una importante compañía localizada en México DF y otra en Sao Paulo, con las que pretendemos acompañar a nuestros clientes cuando inician su proceso de internacionalización en México y Brasil y, al mismo tiempo, ayudar a inversores procedentes de estos países cuando deciden invertir en el nuestro, trabajando con empresas de nuestro entorno. Además, como grupo, a través de ATE Informática, aportamos a nuestros clientes un servicio integral mediante el enorme valor de las TIC aplicadas a las mejoras organizativas.

Aproximadamente el 85% de los clientes de la compañía son pequeñas empresas de carácter familiar, ¿cómo afrontan estas firmas el reto de la continuidad del negocio en los procesos de sucesión?
El pequeño tamaño de muchas de las empresas vascas ofrece a las mismas algunas ventajas; principalmente la de poder tomar decisiones rápidas en situaciones problemáticas. Sin embargo, ese mismo tamaño reducido, unido a su carácter familiar, también presenta algunas desventajas importantes, fundamentalmente las que surgen cuando la gestión pasa a la siguiente generación. Normalmente surgen problemas porque muchas veces los sucesores no comparten los mismos valores y objetivos. Nosotros aconsejamos a nuestros clientes que antes de que se inicie el proceso sucesorio los titulares anteriores utilicen instrumentos como los protocolos familiares para evitar en el futuro conflictos y problemas diversos.

“Aportamos un servicio integral a través

del gran valor de las TIC aplicadas a

las mejoras organizativas”


¿Los nuevos responsables de las empresas demandan nuevos servicios?
Venimos observando que las direcciones de las empresas, precisamente por su renovación, tienen una mejor preparación. Esto hace que cada vez se nos exija un servicio más cualificado y, ante ello, hemos ido adaptándonos a los cambios que veíamos que se estaban produciendo e incluso anticipándonos, intentando prestar un servicio eficaz y completo desde nuestros diferentes departamentos: laboral, fiscal, económico-financiero, legal, y técnico-informático.

¿Y cuáles son los retos de ATE Asesores?

Como las empresas vascas en general, uno de nuestros mayores retos es el de la innovación. Siempre debemos buscar la mejora en la forma de prestar nuestros servicios, es decir, innovar para poder aportar más valor, del que se benefician nuestros clientes. Es necesario innovar, porque quien piense que prestando el mismo servicio que presta ahora va a poder subsistir, se engaña.

 

Publicación:
19/04/2017
Total visitas:
175
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0


Tu comentario

NORMAS DE USO

Esta es la opinión de los internautas, no de Estrategia Empresarial.
No se publicarán comentarios con contenido injuriante contrarios a la legislación vigente. Estrategia Empresarial se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
La publicación del comentario se llevará a cabo tras ser validado por el periódico.

Titulares del día
  • Euskadi registra en el primer trimestre 5.800 parados menos
    La tasa de desempleo se sitúa en 11,86%
  • Bizkaia ingresa 194 millones más por IRPF con la reforma fiscal
    Iruarrizaga “confirma” que las diputaciones realizarán pequeños cambios tributarios tras el verano
  • El Metal de Bizkaia espera crecer un 2% este año
    El sector confía en el pacto político para rebajar por fin la tarifa eléctrica
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad