Mundo Global
> ESTRATEGIA TOPAGUNEA

Xabier Ochandiano, concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo de Bilbao


“La competitividad tiene que centrarse en el bienestar”

Ruth Gabilondo

 

 

Xabier Ochandiano, concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo de Bilbao.

El concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo de Bilbao, Xabier Ochandiano, aprovechó la tribuna de ‘ESTRATEGIA Topagunea’ para, en la apertura del evento, asegurar que “Euskadi necesita y requiere que la competitividad esté centrada en el bienestar de las personas”, tal y como puso de manifiesto recientemente Orkestra, y “esto entronca con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.
En este sentido, indicó que “hay un objetivo que por encima de todos” requiere de una “especial importancia” para Bilbao y es el número 11, en el que se habla sobre los entornos urbanos. “Seguramente los otros 16 ODS, de manera predominante, donde más interconectan y donde generan más tensión son en las ciudades”, insistió.  
Así, defendió que desde la capital vizcaína se intenta aportar a este ODS con una serie de proyectos e iniciativas desde el ámbito de lo público. “Nuestro alcalde lidera la Carta de Valores de Bilbao, que fruto de un trabajo muy intenso desde el ámbito académico, con una participación multidisciplinar, se concluyó que fueran  17 valores, que concuerdan aproximadamente con los 17 ODS”, señaló el concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo.

 

Indicó que Bilbao trata de aportar con varios proyectos al ODS que contempla los entornos urbanos

Zorrotzaurre
Sin duda, una de las acciones más relevantes en las que está actualmente inmersa la ciudad y que contribuirá a estos objetivos es Zorrotzaurre, “un proyecto de proyectos por la propia multiplicidad de usos que se prevén en esta isla, desde el ámbito de la vivienda, el ocio y la cultura” y también por lo que implica en el desarrollo de la actividad empresarial y económica del territorio. Un futuro “parque tecnológico urbano” que el Ayuntamiento está definiendo en estos momentos junto al Gobierno vasco. 
Ochandiano insistió en que el reto conjunto es el de “contribuir a generar ese espacio de desarrollo sostenible” para que sea “cada vez mejor”, en un contexto “complejo y raro”, donde existen múltiples inquietudes a causa de la pandemia generada por el covid, por el coste de la energía, el problema en la cadena de suministros de diferentes componentes o por la incipiente inflación.
Por último, agradeció la celebración de estas jornadas sobre los ODS sociales, medio ambientales y económicos en la empresa vasca.

 

Publicación:
22/11/2021
Total visitas:
84
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Euskadi pisa el acelerador del empleo
    El paro baja en 650 personas y la afiliación avanza en 3.115
  • Aliaxis quiere ampliar su planta de Okondo y prevé inversiones de 7 millones
    Aliaxis, fabricante de tuberías de plástico, quiere ampliar su planta de Okondo (Álava) para modernizar instalaciones y aumentar su capacidad de producción. La antigua Masa quiere exportar desde allí a Europa y Norte de África
  • El CIT de Astigarraga abre sus puertas como “referente de innovación y seguridad” en todo el eje atlántico
    Desde el 1 de diciembre, los transportistas pueden utilizar las instalaciones de esta infraestructura que, junto con el recién abierto parking de Oiartzun, posee los más altos estándares de calidad, seguridad y conectividad
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad