Mundo Global
> ESTRATEGIA TOPAGUNEA

Emilio Hidalgo Pérez. Responsable de Energía y Medio Ambiente en Sidenor


Sidenor, comprometida con el medio ambiente

Emilio Hidalgo Pérez

 

Emilio Hidalgo Pérez
Responsable de Energía
y Medio Ambiente en Sidenor

Nuestro entorno está en continuo cambio, y de la capacidad de adaptación que tenga cada empresa dependerá su éxito futuro. En la actualidad, uno de los principales drivers de trasformación es la creciente conciencia ambiental, acompañada también de políticas más exigentes, nuevos modelos de consumo, y en definitiva, de la modificación de los mercados y medios de producción tradicionales.
Un buen ejemplo de esta necesidad de aunar crecimiento económico, social y ambiental, fue la aprobación de la ONU de la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, que incluía 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Dentro de este proceso de adaptación, y tomando como referencia los ejes de “Cambio Climático” y “Economía Circular”, Sidenor ha desarrollado un plan de posicionamiento ambiental.

Respecto del eje de cambio climático: Sidenor ha adquirido un compromiso firme con el entorno y el medioambiente, y de ahí su empeño en reducir de forma constante y permanente su  huella de carbono como uno de los principales  objetivos de la empresa, tanto desde un punto de vista social como empresarial. El comportamiento ambiental de nuestros productos ya está siendo un factor clave de competitividad pero, en los próximos años, indudablemente lo será aún más y jugará un papel determinante en la  satisfacción de la demanda de nuestros clientes, así como de los mercados financieros.

En este contexto, en Sidenor nos hemos  comprometido a alcanzar la neutralidad climática en el año 2050. Cabe destacar que en el periodo 2005-2020 hemos logrado una reducción del 40% de nuestras emisiones; sin embargo, nuestro compromiso va mucho más lejos, con un objetivo de reducción del 55% para el año 2025, y del 60% para 2030.
Respecto del eje economía circular: La siderurgia de horno eléctrico, como es el caso de Sidenor, es un negocio eminentemente circular dado que el acero se puede reciclar indefinidamente, y retorna al proceso como nuestra materia prima principal, la chatarra.

Desde Sidenor abordamos este eje desde diferentes ámbitos de trabajo, como son el ecodiseño de producto, el uso eficiente de recursos, etc.,  y hemos escogido el porcentaje anual de residuos valorizados como indicador  principal de nuestra estrategia de economía circular.

Así, Sidenor se ha comprometido a alcanzar un 90% de valorización de residuos en 2025 y un 95% en 2030.

 

Publicación:
22/11/2021
Total visitas:
75
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Euskadi pisa el acelerador del empleo
    El paro baja en 650 personas y la afiliación avanza en 3.115
  • Aliaxis quiere ampliar su planta de Okondo y prevé inversiones de 7 millones
    Aliaxis, fabricante de tuberías de plástico, quiere ampliar su planta de Okondo (Álava) para modernizar instalaciones y aumentar su capacidad de producción. La antigua Masa quiere exportar desde allí a Europa y Norte de África
  • El CIT de Astigarraga abre sus puertas como “referente de innovación y seguridad” en todo el eje atlántico
    Desde el 1 de diciembre, los transportistas pueden utilizar las instalaciones de esta infraestructura que, junto con el recién abierto parking de Oiartzun, posee los más altos estándares de calidad, seguridad y conectividad
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad