Nº: 606/ 16 julio - 31 agosto 2020jueves, 13 de agosto de 2020
Mundo Global
> MERCADOS EXTERIORES

El continente africano será el primer destino con presencia física


Las Cámaras vascas reactivan la agenda de misiones comerciales

Beatriz Itza

Tras un primer semestre de obligado parón, las Cámaras de Comercio del País vasco vuelven a hacer las maletas para reanudar las misiones comerciales al exterior, con el continente africano como primer destino y Colombia aún en modo virtual.

La misión comercial a Corea del Sur, prevista para mayo, se traslada al primer semestre de 2021.

Si las condiciones sanitarias así lo permiten, las Cámaras de Comercio vascas llevarán a efecto a partir del próximo mes de octubre las misiones comerciales en el exterior agendadas para el segundo semestre del año. A pesar de persistir aún una notable incertidumbre, el objetivo es acompañar a las empresas interesadas en una primera misión con destino Sudáfrica, Kenia y Uganda entre los días 26 de octubre y 6 de noviembre, y a Costa de Marfil, Ghana y Camerún entre el 23 de noviembre y el 3 de diciembre.
Igualmente se ha trasladado a noviembre la misión comercial a Rusia prevista inicialmente para octubre, y acompañar a las empresas vascas a Omán, Qatar y Egipto en el mes de diciembre.
Otras misiones, como la prevista para noviembre a Indonesia ha sido finalmente cancelada por la expansión de la pandemia del coronavirus en la zona, en tanto que la que tenía como destino Colombia pasa a tener un formato dual, esto es, con una primera agenda de reuniones online en el mes de noviembre, que opcionalmente podría dar lugar a un viaje de prospección comercial presencial en 2021.

Decisiva presencia física
Desde la Cámara de Bilbao, la técnico en Comercio Exterior Lucía de Artaza considera muy importante el hecho de poder reactivar de manera presencial estas misiones comerciales que anualmente se organizan de forma coordinada entre las tres Cámaras vascas y el apoyo de la Agencia vasca de Internacionalización –Basque Trade & Investment-.

El viaje a Colombia tendrá formato dual con

reuniones online y visita opcional en 2021

Y es que a pesar de que la crisis sanitaria ha revelado las múltiples ventajas de la comunicación en remoto, “no todos los países son iguales desde el punto de vista tecnológico ni cultural, y en muchos sitios la relación personal es decisiva a la hora de cerrar un acuerdo comercial”.
Las empresas vascas son conscientes de ello y han sido muchas las que se han interesado en las últimas semanas particularmente por las misiones a Rusia, Colombia y Egipto. “El comercial de exportación sabe la importancia de la presencia física en los mercados. Normalmente responde a un perfil abierto, algo aventurero, por lo que no creo que las actuales circunstancias vayan a frenar sus ganas de viajar”, afirma Lucía de Artaza. Con todo y como siempre, la información que facilitan las Cámaras a la hora de abordar cada misión es completa y actualizada y las condiciones, seguras.

 

 

Publicación:
23/07/2020
Total visitas:
47
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Eko-Rec, Ekomodo e Irizar generan 13 empleos de inserción social en un proyecto para reutilizar botellas de plástico
    Colaboran para convertir más de 28.000 botellas de plástico de residuos en cuadernos y fundas de ordenador de diseño
  • El sector marítimo vasco facturó 2.855 millones de euros en 2019, un 2,5% más
    Estos datos han sido dados a conocer con motivo de la XXIII Asamblea general del Foro Marítimo Vasco
  • El comercio vasco se digitaliza y repunta ligeramente en junio
    El comercio minorista vasco creció un 0,6% aunque no ha logrado mantener todo el empleo
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad