Mundo Global
> EN PRIMERA PERSONA

ANGULAS AGUINAGA. ALIMENTACIÓN. IRURA


“En 2019 las exportaciones supusieron el 36% del negocio, focalizadas en nuestros mercados estratégicos: Francia e Italia”

ANGULAS AGUINAGA

 

La internacionalización forma parte del ADN de Angulas Aguinaga desde sus inicios. Cuando en los años 80 del pasado siglo comenzó a decaer la pesca de la angula, su producto ‘estrella’, la compañía supo reinventarse con el lanzamiento de ‘La Gula del Norte’, un producto a un precio muy asequible que podía consumirse durante todo el año. Más tarde siguió el mismo proceso con sus marcas ‘Krissia’ y Aguinamar’. “Angulas Aguinaga es un referente en alimentación, que innovó cuando nadie más lo hacía”, destaca su director de Marketing e Innovación, Mikel Grande. “La clave ha sido siempre partir del consumidor, identificar sus necesidades y proporcionarle soluciones innovadoras”, añade.
El Plan Estratégico 2017-2020 de Angulas Aguinaga impulsó sus exportaciones, focalizadas en mercados que la empresa guipuzcoana considera estratégicos como son Francia e Italia, “por cercanía y por tener gustos culinarios similares a los nuestros”, según señala Grande. En 2018, la firma logró duplicar sus exportaciones, que a finales de 2019 representaban ya el 36% del negocio.
“La actividad de la compañía desde sus inicios se ha caracterizado por su apuesta por la innovación y las personas, lo que nos ha permitido adaptarnos a las necesidades cambiantes del consumidor y de los distintos mercados, especialmente a las de nuestros vecinos franceses e italianos”, afirma Grande. En este sentido, señala que “hemos aportado soluciones especificas para cada caso, desde productos exclusivamente diseñados para ellos, como réplicas de acciones exitosas que hacemos en España y que resultan novedosas en otros países”. Un ejemplo es la instalación de neveras en la zona de pescadería en el mercado italiano, una acción que nunca se había llevado a cabo en ese país y que, según Grande, “nos ha dado mucha visibilidad”. Precisamente, la firma ha consolidado su presencia en Italia con la reciente compra de la empresa Riunione, líder en comercialización de salmón y otros productos de pescado y conserva en este país. La operación es un ejemplo de la búsqueda constante de oportunidades que lleva a cabo la firma de alimentación con el fin de encontrar, según Grande, “nuevas maneras de acercamos al consumidor y vías de comercialización que nos permitan aumentar nuestra penetración en mercados donde hemos puesto el foco”.
Para Grande, “las personas son otra de nuestras fortalezas clave, por eso creemos en un modelo de organización donde las personas sientan orgullo de pertenencia, transmitan ilusión y pasión por lo que hacen y donde se potencie la formación  continua”. La firma, que ha alcanzado en 2019 la cifra de negocio prevista para todo 2020, está inmersa en el diseño de un nuevo plan estratégico que dará un nuevo impulso a su internacionalización.

 

Publicación:
22/03/2020
Total visitas:
70
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • La gran industria reanuda la producción bajo mínimos tras la revisión del decreto
    Acerías como Tubacex o Nervacero volvieron el miércoles al trabajo, mientras la automoción espera al fin del estado de alarma
  • Aprobada línea de apoyo para los servicios turísticos de Gipuzkoa
    La Diputación sufragará con 100.000 euros gastos de estructura y circulante
  • La actividad del Puerto cae un 5,7% en febrero y se ralentiza
    Las previsiones apuntan a un parón en el tráfico de automóviles, una de sus principales mercancías
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad