Mundo Global
> INTERNACIONALIZACIÓN

Organizan misiones comerciales a Senegal, Camerun, Kenia y Uganda, entre otros países


Las Cámaras de Álava, Bilbao y Gipuzkoa ponen su mirada en el continente africano

Víctor Gardeazabal

El continente africano será el principal destino de las misiones comerciales  multisectoriales internacionales que las Cámaras de Álava, Bilbao y Gipuzkoa tienen previsto llevar a cabo a lo largo del presente año 2020, bien de forma conjunta o a nivel individual.

Las Cámaras acompañarán también a empresas vascas a ferias internacionales como Midest.

Marruecos y Senegal son los países elegidos para la primera misión de negocios conjunta de las Cámaras de Comercio vascas en 2020, concretamente entre los días 24 de febrero y 4 de marzo. Del 1 al 11 de junio tendrá lugar otra a Costa de Marfil, Ghana y Camerun. Para finales de octubre y principios de noviembre está previsto otro tercer viaje al continente africano para visitar, en este caso, Sudáfrica, Kenia y Uganda. Y en fecha aún no determinada está previsto estrechar también lazos con Egipto.
Latinoamérica está también en el mapa de las Cámaras para este año 2020 con misiones comerciales conjuntas a México, del 2 al 6 de marzo, y a Colombia y Panamá, del 8 de septiembre al 7 de octubre. En el caso de Asia, se preparan delegaciones empresariales conjuntas a Corea del Sur (del 11 al 15 de mayo) e Indonesia (del 9 al 13 de noviembre). Rusia será el destino de otra misión empresarial vasca encabezada por las Cámaras de Comercio, que tendrá lugar del 1 al 5 de junio.

El programa exterior incluye también

visitas a México, Rusia, Colombia,

Panamá, Qatar y Corea del Sur

Cámarabilbao y la Cámara de Álava han organizado para el mes de noviembre una visita a Emiratos Árabes y Qatar, mientras que la Cámara de Gipuzkoa prepara otra con destino a Rumanía y Serbia ese mismo mes.

Ferias y eventos B2B

Por otro lado, las Cámaras acompañarán y darán soporte a las empresas interesadas en tomar parte en diferentes eventos B2B y ferias internacionales programadas para 2020, la mayoría de ellas en países de la Unión Europea. En este sentido, la Cámara de Álava acompañará a empresas del territorio a alguno de los certámenes internacionales más relevantes en sectores como el aeroespacial (Airtec Munich, AeroMart Toulouse), la automoción (Vehicle & Transportation Meetings Torino) o la subcontratación industrial (Midest Paris). Por su parte, Cámarabilbao tendrá una participación activa en ferias como Hannover Messe (subcontratación), Alimentaria de Barcelona (industria alimentaria) y Wine Paris, donde está previsto que acudan bodegas de Rioja Alavesa y productores de txakoli.
En todos los casos, las Cámaras vascas ponen a disposición de las empresas servicios que les ayudarán a identificar las oportunidades económicas y los factores competitivos de los diferentes países, así como a establecer relaciones empresariales con compañías locales (distribuidores, proveedores, agentes, socios, etc.) y conocer el funcionamiento del mercado interno en función de las características de cada sector.

 

Publicación:
06/02/2020
Total visitas:
78
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Madrid incorpora diez autobuses Irizar
    Las unidades circularán por las nuevas líneas sostenibles cero 360 que fueronpresentadas en la capital española
  • Exoesqueletos para mejorar la ergonomía
    DHL Supply Chain comienza a incorporar estas herramientas en su división de la planta de Mercedes Benz en Gasteiz
  • Angulas Aguinaga, primera empresa de alimentación de Euskadi en lograr la certificación de empresa saludable de Aenor
    Esta certificación reconoce la gestión realizada por la compañía para "promover y proteger la salud, seguridad y bienestar de los empleados"
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad