Mundo Global
> INTERNACIONALIZACIÓN

El programa, dotado con 4,2 millones, facilita prácticas en el extranjero a universitarios y alumnos de FP


Becas Global Training: primera experiencia profesional internacional para 400 jóvenes

Estrategia Empresarial

Un total de 400 jóvenes del País Vasco podrán acceder a las becas Global Training para hacer prácticas empresariales en el extranjero gracias a la convocatoria del Grupo SPRI, a través de la Agencia Vasca de Internacionalización-Basque Trade and Investment.

Ainhoa Ondarzabal, directora de la Agencia Vasca de Internacionalización, explica el contenido del programa ante la consejera Arantxa Tapia y distintas empresas colaboradoras.

La última convocatoria de las becas Global Training, presentada el pasado mes de julio por la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, y la directora de la Agencia Vasca de Internacionalización- Basque Trade & Investment, Ainhoa Ondarzabal, mantiene abierto hasta el próximo 13 de septiembre el plazo de solicitudes.
El programa cuenta este año con un presupuesto de 4,2 millones de euros y su objetivo es fomentar la movilidad internacional de los jóvenes vascos. Para participar en ella es requisito indispensable tener una titulación universitaria o formación en FP de grado superior, dominio del inglés nivel B1 y B2, y tener menos de 30 años.

La vocación del programa es que
los conocimientos adquiridos

fuera retornen a Euskadi

Este programa de becas es una de las acciones que se enmarcan en la creación de talento que Euskadi necesita para poder seguir creciendo. Las empresas reclaman personas preparadas y esta experiencia aporta a la juventud de Euskadi la posibilidad de adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para el desempeño profesional con el valor añadido de poder hacerlo en un entorno internacional y multicultural. En concreto, podrán realizar prácticas profesionales en empresas y organismos de primer nivel como Microsoft, Harvard Medical School, ONU Mujeres, PNUD CAF, etc., localizadas en 51 países distintos en los cinco continentes.

Retornar talento
Global Training ofrece la oportunidad de formarse profesionalmente en el extranjero, realizando prácticas remuneradas en empresas o instituciones, adecuadas a la especialidad académica de cada joven. Su vocación es que los conocimientos y habilidades que se adquieran en el exterior puedan retornar a Euskadi. Y en el caso de que las personas becadas decidan prolongar sus estancias en el extranjero, que puedan servir también desde allí a los intereses de la economía de Euskadi.
Se trata de becas de entre seis meses y un año de duración e incluyen 40 horas de formación previa. Su dotación está calculada para cubrir el transporte y seis  meses de alojamiento, manutención y otros gastos como visados. No discrimina por destino. Adicionalmente, el programa proporciona a los becarios un seguro de asistencia médica, accidentes, y viaje.
Las becas cuentan con la colaboración de entidades que acreditan experiencia en la gestión de este tipo de programas formativos y de movilidad internacional, cada una de las cuales gestiona un paquete. Se trata de Fundación Novia Salcedo (60 becas), Ikaslan y AFM (60), Euskal Ganberak (40), UPV (60), Deusto y MU (60), Garapen y Fomento de San Sebastián (60), Hetel, Confebask y Adegi (60).

 

Publicación:
04/09/2019
Total visitas:
61
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • La ‘socialización’ del Centro Vasco de Ciberseguridad
    El BCSC inicia una etapa para concienciar a empresas y ciudadanos sobre esta disciplina
  • CIE Automotive adquiere dos empresas en México por 59 millones
    El objetivo de esta operación es complementar la actividad de la firma vasca en el país azteca
  • El inicio de la extracción de potasa de Geoalcali podría beneficiar al Puerto
    La Autoridad Portuaria de Pasaia ya mostró su interés en recibir el material desde la planta situada a 135 kilómetros
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad