Nº: 584/ 16 julio - 31 agosto 2019miércoles, 21 de agosto de 2019
Mundo Global
> INTERNACIONALIZACIÓN

Primer presidente de una comunidad autónoma que participa en el High Level Political Forum de Naciones Unidas, sobre la Agenda 2030 y los ODS


El lehendakari presenta en la ONU la estrategia vasca en sostenibilidad

Estrategia Empresarial

El lehendakari Urkullu llevó la experiencia de sostenibilidad y autogobierno de Euskadi al High Level Political Forum 2019 de la ONU, cuyo objetivo es dar cuenta de los avances a nivel mundial en la implementación de la Agenda 2030 y los ODS.

El lehendakari Urkullu presentó la estrategia que Euskadi desarrolla en relación con la implementación de la Agenda 2030.

En su intervención ante el foro de Naciones Unidas en Nueva York, el lehendakari recordó que Euskadi ha sido pionero en Europa en la adhesión e implementación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, siendo un país asentado en valores y empeñado en avanzar en cohesión social, solidario y abierto con las personas migrantes que buscan una segunda oportunidad; comprometido también con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, el crecimiento inteligente, las oportunidades de empleo de calidad, especialmente para la juventud, y que trabaja para avanzar en la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
Urkullu, que viajó acompañado por la secretaria de Acción Exterior, Marian Elorza, ha sido el primer presidente de una comunidad autónoma que participa en el Foro Político de Alto Nivel (HLPF), la plataforma principal de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, cuyo papel central es el seguimiento y la revisión de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a nivel global.

Expuso la experiencia de los Bonos Sostenibles

para proyectos vinculados a la Agenda 2030

El lehendakari aprovechó su intervención para presentar la experiencia de la doble emisión de los Bonos Sostenibles Euskadi, por valor de 1.100 millones de euros, una cifra que representa una décima parte del presupuesto de la CAV, destacando su buena acogida ya que la demanda multiplicó por cuatro la oferta y fue suscrita en sus dos terceras partes por inversores internacionales de 13 países.
Remarcó, asimismo, que el modelo vasco de autogobierno es sinónimo de bienestar y concluyó su intervención señalando que desde Euskadi Basque Country se mantendrá el compromiso de construcción de un mundo “más igualitario, sostenible, solidario y justo”.
Urkullu mantuvo también un encuentro con el teniente de alcalde de Nueva York, Phil Thompson, y el senador del Estado de Nueva York, James Sanders, a quienes ofreció la posibilidad de organizar un Learning Tour en Euskadi a principios de 2020 para profundizar en ámbitos que tienen que ver tanto con la economía social, como la especialización inteligente, la inteligencia artificial, la educación o la asistencia sociosanitaria.
 

 

Publicación:
22/07/2019
Total visitas:
82
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • El paro baja en Euskadi al 8,6%, frente al 14% Estatal
    El número de desempleados en la CAV ha bajado a 89.300, unos 10.300 menos, según la última EPA
  • Tubacex cierra el primer semestre con un beneficio de cinco millones, un 25,3% menos
    Mientras que su cartera de pedidos ha aumentado un 40%
  • El BCE mantiene los tipos pero se prepara para reactivar la Eurozona
    El Consejo de Gobierno acepta el nombramiento de Christine Lagarde como sucesora de Draghi<br />
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad