Mundo Global
> MERCADOS EXTERIORES

Gracias a los nuevos acuerdos firmados con el BERD y el Banco Africano de Desarrollo


La Plataforma Basque Country Licitaciones abre oportunidades en Africa, Asia y Europa

Beatriz Itza

La Plataforma Basque Country Licitaciones, gestionada por la Agencia Vasca de Internacionalización, ha dado entrada a dos nuevos colaboradores, el BERD y el Banco Africano de Desarrollo, ampliando a las empresas vascas la oportunidad de participar en proyectos exteriores.

Ainhoa Ondarzabal, directora de la Agencia Vasca de Internacionalización, junto a representantes del BERD y miembros del equipo de Basque Trade &Investment, en una jornada celebrada en Bilbao.

La incorporación del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) y del Banco Africano de Desarrollo al programa de la Plataforma Basque Country Licitaciones permitirá a las empresas vascas acceder a licitaciones financiadas por fondos multilaterales en países de Africa, Asia y Europa, ampliando unos destinos que hasta ahora se centraban en Colombia, Argentina y Mexico, en colaboración con el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.
La directora de la Agencia Vasca de Internacionalización, Ainhoa Ondarzabal, adelantó estas novedades en una jornada organizada desde la Agencia en el marco de las actividades de difusión del programa Plataforma Basque Country Licitaciones, en la que contó con la presencia de representantes del BERD, completando así una anterior celebrada en el seno de Intergune y que tuvo como protagonista al Banco Africano de Desarrollo.
Ondarzabal explicó también que en adelante se va a ‘afinar’ más si cabe en la selección de las iniciativas a participar para ser más eficaces y contar con mayores garantías de éxito en la licitación. Para ello, se trabajará en una oferta ‘a medida’ para cada empresa, realizando un seguimiento exhaustivo con reuniones periódicas con ella que permitan ajustar la propuesta y adaptarla a los requerimientos solicitados.
La directora de la Agencia aprovechó para presentar el balance de la actividad desarrollada por el Programa hasta la fecha, en la que se ha informado a las empresas sobre 92 oportunidades, de las que se han presentado a 22 y se han ganado cinco. Dado el volumen de los proyectos y la tracción sobre otras empresas vascas se considera una actuación “positiva.
 
BERD, nuevo partner
Por su parte, Antonio Ocaña, responsable de Desarrollo de Negocios para España y Portugal del BERD, explicó que se trata de una institución financiera que apoya el desarrollo de economías de mercado en la que España aporta 3,4% del capital. Opera sobre todo en Europa Central y del Este, Asia Central y Norte de África y activa 9.500 millones de inversiones al año. Estas inversiones se dirigen fundamentalmente a los sectores de energía, instituciones financieras, infraestructuras y corporaciones. Destacó asimismo que no son solo un banco, sino que tienen un enfoque multidimensional vinculado con la asistencia técnica, diálogo de políticas, cofinanciación concesional, etc., utilizando instrumentos financieros como son deuda, capital y garantías.
Dirk Plutz, associate director procurement policy advisory del BERD, explicó que el banco tiene ciertas políticas y principios para ser proveedor, entre otras, estar alineados con las normas de suministro de la OMC o que las decisiones las toma el cliente con la supervisión del banco, entre otras.

 

Publicación:
04/07/2019
Total visitas:
271
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • La ONU se fija en Basque Industry 4.0
    Unido elaborará un informe sobre la estrategia de Gasteiz que será distribuido a todos los países de la organización
  • El G7 acuerda la fiscalidad de las empresas digitales
    Pagarán impuestos por su actividad en Internet aun sin presencia física
  • La Hacienda foral de Gipuzkoa cierra otra “buena” campaña de la Renta con una mejora de 3,1 millones
    La institución foral devolvió 275 millones de euros e ingresó 257 millones
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad