Mundo Global
> MISIONES COMERCIALES

Una delegación de técnicos y empresas ha buscado nuevas relaciones comerciales


Bilbao y Bizkaia muestran en Tokio su atractivo turístico para el mercado japonés

Beatriz Itza

Japón es uno de los mercados más valiosos para Bilbao Bizkaia por su alto potencial de crecimiento y el gasto medio de sus turistas, motivo por el que una delegación de técnicos y empresas turísticas locales ha viajado a Tokio para vender nuestra oferta.

Agentes turísticos japoneses atienden las explicaciones de uno de los técnicos vizcaínos desplazados a Tokio para presentar la oferta del territorio y su capital.

Técnicos de la Diputación Foral de Bizkaia y del Ayuntamiento de Bilbao, junto a representantes de ocho empresas del territorio de los sectores del alojamiento, turismo receptivo y servicios turísticos, han viajado a Tokio para celebrar un encuentro con agentes y turoperadores japoneses, a quienes han presentado el destino Bilbao Bizkaia buscando establecer relaciones comerciales.
El encuentro tuvo lugar en el restaurante Eneko Tokyo, del reconocido cocinero Eneko Atxa, una elección alineada con uno de los ejes del Plan de Acción de Turismo Bilbao Bizkaia como es el gastronómico, y en su organización se contó con la colaboración de la Oficina Española de Turismo en Tokio y la delegación comercial de Turkish Airlines en Japón, aerolínea que ejercerá de colaborador de conectividad, fruto del acuerdo suscrito en Fitur entre Bilbao Bizkaia y la compañía aérea turca. Esta cooperación se centra en las oportunidades que generan los vuelos regulares en la ruta Bilbao-Estambul-Bilbao, con conexiones directas desde la capital turca al resto de mercados asiáticos, especialmente a Japón.

Japón es uno de los mercados más valiosos

por su potencial de crecimiento

El workshop sirvió a la delegación vizcaína para presentar también la primera Guía de Bilbao para japoneses, Bilbao Essential, una publicación pensada para el visitante nipón que tiene en cuenta sus necesidades, intereses, usos y modos de viaje, y de la que se distribuirán 8.000 ejemplares en librerías especializadas, restaurantes y puntos de información de Tokio, Osaka y Nigata. Diseñada por BAO Ediciones y escrita por Hana Hirose, la guía ofrece completos itinerarios y es que como señala su autora, “el turista japonés prefiere guías en las que se marquen rutas concretas con itinerarios y horarios detallados de cara a planificar con la máxima concreción su visita”.

Mercado de interés
Japón es uno de los mercados emisores señalados en el Plan de Posicionamiento Turístico de Bilbao Bizkaia como de oportunidad y uno de los países más valiosos por su alto potencial de crecimiento, el alto interés por la tipología del visitante y el gasto medio que realiza en destino. Tan sólo en el último año, las entradas de visitantes provenientes del país asiático a Bilbao ascendieron a 9.592 personas y se alcanzaron las 17.101 pernoctaciones. Estas cifras suponen un incremento de un 47% en entradas y un 51% en pernoctaciones en los últimos tres años.
Según datos del Observatorio Turístico de Bizkaia, el 70% se aloja en hoteles e internet es el recurso utilizado en el 100% de los casos para preparar el viaje. Todos llegan en avión y tienen una estancia media en destino muy elevada: 5,3 noches. El gasto medio asciende a 883 euros por estancia.

 

Publicación:
04/04/2019
Total visitas:
331
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Euskadi destina 40 millones a pymes y creación de empleo
    El Ejecutivo aprueba las dotaciones presupuestarias de los programas Indartu y Gauzatu
  • Siemens Gamesa logra dos proyectos marinos
    La compañía vasca continúa alimentando su cartera de pedidos con la eólica ‘offshore’
  • Gobierno vasco autoriza créditos de 55 millones de euros para financiar proyectos de movilidad en Gipuzkoa y Bizkaia
    Financiarán el intercambiador de Riberas de Loiola en San Sebastián y la extensión del BEI a Donostia y Leioa
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad