Mundo Global
> INTERNACIONALIZACIÓN

Global Lehian, con una asignación de 5.520.000 euros, dio apoyo a 256 pymes vascas


El Gobierno vasco destinó más de 20 millones a programas de internacionalización en 2017

Beatriz Itza

El Gobierno vasco destinó el pasado año más de 20 millones de euros a subvenciones y préstamos de apoyo a la internacionalización de las empresas a través de varios programas, entre ellos el Global Lehian, que destacó tanto por volumen presupuestario como por empresas atendidas.

Jornada de presentación, el pasado mes de marzo, de los programas de ayudas que el Gobierno vasco, a través de SPRI, concederá a las empresas a lo largo de este año 2018.

Dirigido a estimular las operaciones de salida al exterior de las pymes vascas, a través del programa Global Lehian se otorgaron el pasado año ayudas por un total de 5.520.000 euros, de las que se beneficiaron 256 de las 396 empresas que las solicitaron. De las peticiones resueltas favorablemente, 28 fueron dirigidas a sociedades en fase de iniciación y que facturan menos del 5% en el exterior; 216 hacia firmas exportadoras regulares en fase de consolidación, con hasta un 50% de su facturación exterior, y 12 para empresas por implantaciones en el exterior.
Este programa, que en 2018 vuelve a contar con el mismo presupuesto que el año pasado, cubre parcialmente el gasto corriente para la realización de reflexiones estratégicas y planes de internacionalización, viajes de prospección, visitas y participaciones en ferias, catálogos para los mercados exteriores, traducciones, costes jurídicos, alquileres… y se aplica de manera discriminada a las empresas en función de su maduración en la internacionalización.

El programa Gauzatu apoyó el pasado año

dos implantaciones de pymes en México,

anticipando a coste cero 3,9 millones de euros

En segundo lugar por volumen de asignación presupuestaria (3.921.732 euros), el programa Gauzatu apoyó el pasado año dos proyectos de implantación en México, mediante un anticipo a coste cero con tres años para la realización de la inversión, un año de carencia y cinco años en cuotas iguales de devolución del préstamos. Este año, la cuantía de estas ayudas se eleva a cinco millones de euros. Por su parte, el programa Elkartzen, que fomenta la promoción exterior en cooperación, otorgó 1,6 millones en ayudas a un total de 30 asociaciones y clústeres, fundamentalmente para la realización de misiones comerciales directas. Los programas de becas Beint y Global Training sumaron entre ambos una asignación superior a los 7,5 millones, en tanto que el convenio con las cámaras vascas ascendió a 1,7 millones de euros.

 

Publicación:
08/05/2018
Total visitas:
194
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Los astilleros medianos tiran de la industria marítima vasca
    Zamakona, Murueta y Balenciaga botan tres buques para suministro de combustible y transporte de pesca
  • El programa Aterki apoyará a personas desempleadas afectadas por ERE para acelerar su vuelta al empleo
    El programa Aterki apoyará a personas desempleadas afectadas por ERE para acelerar su vuelta al empleo
  • La consejera San José defiende el rol de las cooperativas e insiste en los sueldos
    La titular del departamento de Trabajo pide a las firmas ajenas a la economía social que mejoren los salarios
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad