Mundo Global
> INTERNACIONALIZACIÓN

En su 25ª edición, su Máster destaca por la alta capacitación profesional y empleabilidad


La Cámara de Álava, cantera de expertos en comercio internacional

Beatriz Itza

Más de medio millar de jóvenes, muchos de los cuales hoy son destacados directivos de empresas, han pasado por el Máster de Comercio Internacional de la Cámara de Álava que el próximo mes de septiembre cumple su 25ª edición.

Representantes institucionales, de la Cámara de Álava y exalumnos participaron en la presentación
de la 25ª edición del Master de Comercio Internacional.

El progresivo proceso de globalización de los mercados hizo ver en su momento a la Cámara de Álava la necesidad de formar a especialistas en gestión internacional dentro del territorio, por lo que en el año 1992 puso en marcha la primera edición del Máster de Comercio Internacional, un postgrado abierto a universitarios procedentes de cualquier disciplina y que en estos momentos ofrece un 90% de empleabilidad.
Con la colaboración de la Diputación Foral de Álava, que subvenciona en más del 50% el coste de la matrícula, la Cámara viene formando a los futuros directivos y técnicos del comercio internacional para trabajar en los mercados exteriores, asesorando a las pequeñas y medianas empresas en sus primeros pasos hacia la internacionalización.
Como recordaba el presidente de la entidad, Gregorio Rojo, en la presentación de su 25ª edición, el Máster se inició en un momento de crisis, cuando el mercado interno estaba debilitado, a fin de dar una respuesta a las necesidades de las empresas de contar con profesionales de la internacionalización. “Son más de 100 las empresas que han contado con los graduados de la Cámara y hoy podemos decir que el mercado sigue demostrando la vigencia de la formación en comercio exterior”, afirmó.

Por las aulas del Máster de Comercio Internacional

han pasado más de 500 alumnos en 25 años

El presidente de la Comisión de Internacionalización de la Cámara y director general de Ramondín, José Miguel Munilla, destacó la buena preparación del alumnado de este Máster, opinión compartida por Rocco Caira, profesor del posgrado y cónsul de Irlanda, quien subrayó que es precisamente esta formación multidisciplinar lo que en este momento buscan las pymes, en tanto que la diputada de Fomento del Empleo, Comercio, Turismo y Administración Foral, Cristina González, subrayó “el esfuerzo de la institución foral en la formación como medio para conseguir un empleo de calidad”.
Y como muestra de ello, cinco exalumnos, actualmente directivos de reconocidas empresas, dieron a conocer lo que ha supuesto en su carrera profesional la realización del posgrado que en unos casos ayudó a definir el futuro profesional y en otros a imprimir una vocación exportadora o a adquirir unos conocimientos teóricos y prácticos que se revelaron importantes a la hora de la salida laboral.

 

Publicación:
19/07/2017
Total visitas:
328
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad