Manufacturing
> FERROCARRIL

El proyecto se ejecutará en colaboración con Mitsubishi Corporation, con quien ha firmado también un acuerdo para la rehabilitación de los trenes japoneses que dan servicio en la línea 2


CAF rehabilitará 23 unidades de la línea 1 del metro de El Cairo por 180 millones

Estrategia Empresarial

La guipuzcoana CAF se ha adjudicado el proyecto de modernización de 23 unidades de la línea 1 del metro de El Cairo, un contrato de dos años por valor de 180 millones de euros. El acuerdo contempla también la posterior rehabilitación de los trenes de la línea 2 junto a Mitsubishi Corporation.

La línea 1 del metro de El Cairo atraviesa la capital egipcia en sus 44 kilómetros de recorrido.

La empresa estatal National Authority for Tunnels (NAT), responsable de la gestión del metro de la ciudad de El Cairo, ha elegido a CAF para la rehabilitación de 23 unidades que actualmente operan en la línea 1 del metro de la capital egipcia. El proyecto abarca la rehabilitación integral de las unidades del suburbano, el acondicionamiento del nuevo depósito de mantenimiento de Kozzika, así como la propia actividad de mantenimiento de las mencionadas unidades durante un periodo de dos años. El valor del contrato asciende a un importe cercano a los 180 millones de euros y contará con financiación española a través de los Fondos para la Internacionalización de la Empresa.
El alcance de los trabajos que se llevarán a cabo en las unidades incluirá tanto la modernización de los principales sistemas y elementos relacionados con la disponibilidad y seguridad de los trenes, entre otros el sistema de tracción bajo integración de CAF Power & Automation, como la mejora de aspectos más relacionados con la estética de las unidades y el confort para los viajeros, entre los que destaca la incorporación de equipos de aire acondicionado en las unidades.
El proyecto se ejecutará en colaboración con la empresa Mitsubishi Corporation, proveedor original de los trenes, con quien CAF y NAT han firmado también un acuerdo para la futura rehabilitación de los trenes japoneses que actualmente dan servicio en la línea 2 del sistema de metro de El Cairo. De esta forma, la firma vasca reafirma su cada vez más larga trayectoria de cooperación comercial con la compañía japonesa.

El proyecto cuenta con financiación

española, a través de los Fondos

para la Internacionalización

La red de metro de El Cairo, inaugurada en el año 1987, es la más antigua de África y Oriente Medio, y cuenta a día de hoy con tres líneas en operación, así como una cuarta en fase de construc- ción. En concreto, la línea 1, donde operan los trenes que serán rehabilitados, cuenta con 35 estaciones a lo largo de sus 44 kilómetros de recorrido, en los que atraviesa la capital egipcia.
En la actualidad, Egipto está acometiendo un ambicioso plan de ampliación y mejora de las infraestructuras y sistemas de transporte, lo que convierte al país en un mercado en crecimiento y donde se está generando un gran número de oportunidades de negocio. Este hecho, unido al apoyo de los fondos FIEM para este proyecto confirma el impulso de la colaboración e inversión española en el continente africano, que tiene entre sus objetivos poner en valor la competitividad y tecnología de las empresas nacionales en un sector tan relevante para la modernización del país como es el de los sistemas para el transporte de pasajeros.

Solaris logra tres nuevos contratos en Europa por 45 millones

Solaris, del grupo CAF, ha logrado tres nuevos contratos para el suministro de autobuses eléctricos en Europa. En concreto, suministrará 14 unidades de 24 metros para la ciudad danesa de Aalborg, 30 para la localidad italiana de Génova y 24 para Barcelona. La suma de dichos contratos es de aproximadamente 45 millones de euros. El primero de los acuerdos, alcanzado con el operador danés Tide Bus, se trata de un pedido único a nivel europeo, tanto en lo que respecta a la longitud del vehículo como a lo especial de su diseño. Este pedido es el primero de este exclusivo vehículo equipado con dos motores de tracción, con una capacidad total de 240 kW y un paquete de baterías con una capacidad total de más de 700 kWh. Asimismo, Solaris ha ganado la licitación del operador italiano AMT (Azienda Mobilità e Trasporti SpA), que tiene un ambicioso plan para electrificar la flota de autobuses de Génova. Los vehículos llegarán a la ciudad en el primer trimestre de 2022 y se distinguirán por su equipamiento innovador y su seguridad. Este pedido confirma el liderazgo de Solaris en el campo de la electromovilidad en Italia, donde suministra más del 70% de los autobuses eléctricos que circulan sus ciudades. Por último, el operador de transporte público del área metropolitana de Barcelona (TMB) ha vuelto a elegir autobuses eléctricos fabricados por Solaris que llegarán a la capital catalana a finales de 2022. 
Publicación:
24/11/2021
Total visitas:
33
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Pasaia se mantiene entre los puertos líderes en crecimiento de actividad
    El tráfico de mercancías ha crecido un 23,4% hasta octubre, solo superado por Málaga, Almería y Vilagarcía
  • Seis mil pymes vascas podrán optar a ayudas de digitalización
    Es la finalidad del programa ‘Kit Digital’, que está enmarcado en el plan Next Generation UE
  • Ibermática se alza como el primer proveedor tecnológico
    Un informe elaborado con opiniones de los clientes valora la flexibilidad de sus servicios
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad