Manufacturing
> FUNDICIÓN

Gracias a la maquinaria conectada y a las nuevas tecnologías, la empresa prevé crecer un 35% este año


Gurelan da forma a su fábrica 4.0 con nuevas inversiones en equipos avanzados

Víctor Gardeazabal

Gurelan continúa modernizando sus líneas de producción en el marco de su estrategia de inversión en la fábrica 4.0. La última adquisición ha sido una nueva máquina de cámara caliente de fundición a presión en la que ha invertido 400.000 euros. La empresa guipuzcoana prevé crecer un 35% en 2021.

El gerente de Gurelan, Eneko Barrena, asegura que la inversión realizada en máquinas como la ‘Frech W20’ (abajo) acerca a la empresa de Mendaro a “la cuarta revolución industrial”.

La línea de producción de Gurelan, empresa especializada en la fundición inyectada de piezas de zamak, magnesio y plomo, cuenta con una nueva máquina de cámara caliente de fundición a presión, que ha supuesto una inversión de unos 400.000 euros. Con este nuevo equipo, la fábrica 4.0 de Gurelan va tomando forma y ya incorpora siete máquinas automáticas de 20 toneladas. El objetivo de la compañía de Mendaro (Gipuzkoa) es, según su gerente, Eneko Barrena, “avanzar en esta cuarta revolución industrial mediante la introducción de equipos conectados, eficientes y desarrollados por y para la industria 4.0”. 
 

Máquina ‘Frech W20’ .

Tras una intensa labor de investigación y estudio de las necesidades específicas de la línea de producción, en términos de industrialización tecnológica, Gurelan se decantó por la nueva ‘Frech W20’. “Estamos ante una de las máquina automáticas de fundición a presión más avanzadas del mercado, totalmente orientada a la industria 4.0”, subraya Barrena. Esta máquina está totalmente automatizada, cuenta con conectividad en tiempo real, monitorización instantánea por el fabricante desde Alemania, control preventivo y mantenimiento en remoto. Es decir, todos sus datos son registrados y monitoreados al instante. “Es una máquina inteligente que abraza todos los requisitos de la fábrica 4.0”, resume el gerente de Gurelan.
Gracias a la inversión en nueva maquinaria, entre la que se encuentra la ‘Frech W20’, y en tecnologías de producción, Gurelan ha logrado paliar los embates de la coyuntura global y obtener mejoras en la eficiencia y la productividad en todas las fases del proceso de producción. Este año prevé crecer un 35% y alcanzar una facturación de ocho millones de euros. Sus piezas están destinadas a sectores como automoción, aparataje eléctrico, cerrajería, electrónica, cosmética, ferretería, etc.

Tras afianzar su posición en el mercado

europeo, la firma pondrá la

lupa en EE.UU. en 2022

Gurelan, empresa familiar fundada en 1934, exporta actualmente el 60% de su producción, principalmente a Francia, Alemania y Dinamarca. Gracias al proceso de internacionalización ha consolidado su posición en el mercado europeo y encara 2022 con el objetivo de aproximarse al de Estados Unidos. La firma participa, en este sentido, en el proyecto Fundigex-USA con el que se pretende introducir a las fundiciones españolas en el mercado de EE.UU., difundir el conocimiento de la excelencia del sector de la fundición española y ayudar a construir relaciones a largo plazo con clientes estadounidenses que buscan proveedores europeos de confianza.

 

Publicación:
24/11/2021
Total visitas:
38
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Pasaia se mantiene entre los puertos líderes en crecimiento de actividad
    El tráfico de mercancías ha crecido un 23,4% hasta octubre, solo superado por Málaga, Almería y Vilagarcía
  • Seis mil pymes vascas podrán optar a ayudas de digitalización
    Es la finalidad del programa ‘Kit Digital’, que está enmarcado en el plan Next Generation UE
  • Ibermática se alza como el primer proveedor tecnológico
    Un informe elaborado con opiniones de los clientes valora la flexibilidad de sus servicios
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad