Manufacturing
> CALDERERÍA

La firma está inmersa en un proceso de automatización de su planta que culminará el año que viene, para, a continuación, ampliar el espacio a 12.000 metros cuadrados


Soldaduras y Montajes Tecnológicos liderará el sector calderero europeo en 2024

Mikel R. Atxa

 La compañía alavesa, que ya ha recibido la licencia para comenzar su actividad, aspira no solo a convertirse en la mayor calderería de España una vez terminada su fase de expansión, sino también a ser puntera en industria 4.0.

La planta de la compañía se encuentra en el polígono industrial de Betoño, en Vitoria-Gasteiz.

La compañía alavesa Soldaduras y Montajes Tecnológicos, especializada en el soldado, adhesivado y montaje de materiales de calderería, ha recibido recientemente la licencia de actividad para arrancar la producción en Gasteiz, con lo que aspira a convertirse en la mayor calderería de España y una de las más grandes de Europa.
Como explica su CEO, Iñigo Barredo, la firma está inmersa en un proceso de automatización que culminará en 2022, con el objetivo de “no sólo ser una de las caldererías mas grandes, sino también de ser punteros aprovechando la tecnología actual”, como las máquinas manipuladoras, exoesqueletos, robots colaborativos, carros autónomos para transportar los materiales, visión artificial, etc., “que serán parte de nuestro día a día”, asegura.
La segunda fase del proceso, “el proyecto más ambicioso, será la ampliación de la planta hasta disponer de 12.000 metros cuadrados útiles -respecto a los 4.000 actuales-” en el polígono industrial de Betoño, que estará terminada para 2024, momento en el que espera convertirse “en un referente de calderería tanto nacional como internacional”. Completadas ambas fases de implantación, la plantilla superará los 220 trabajadores.

Capacidades
Constituida en 2017 “al observar la necesidad por parte de grandes empresas de la zona de un proveedor de calderería con potencial para desarrollar proyectos de gran volumen”, la compañía trabaja todo tipo de materiales (acero al carbono, aluminio inoxidable...) y da “una solución integral, ya que disponemos de láser plano, punzonadora, plegadoras, curvado, láser tubo, etc., con lo que tenemos integrados todos los procesos de calderería”, afirma Barredo.

Sus clientes están en un radio de 350 km;

ya ha mantenido contactos para proveer

a empresas francesas

Asimismo, destaca “la fuerte inversión en maquinaria y la capacidad sobredimensionada” de la firma para la cartera de pedidos actual, lo que le permite reaccionar ante picos en la demanda o comprometerse con pedidos con plazos de entrega inmediatos, “impensables para la competencia”.
También resalta “el impacto ambiental que provocamos a través de la calderería semi-automatizada”, mediante la que el 43% de la energía que consume se produce con paneles solares “y la intención es llegar al 100% en cuatro años”.
Respecto a la cartera de clientes, Soldaduras y Montajes Tecnológicos trabaja para diversos sectores, entre los que destacan automoción y eólico, además de contar con contratos para la fabricación de diferentes piezas del sector de máquina herramienta y movilidad eléctrica para 2022. Por otro lado, sus clientes se sitúan actualmente en un radio de 350 km, pero “hemos mantenido contactos con varias empresas de Francia que nos están auditando para poder añadirnos como proveedores”.

 

Publicación:
19/11/2021
Total visitas:
133
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Pasaia se mantiene entre los puertos líderes en crecimiento de actividad
    El tráfico de mercancías ha crecido un 23,4% hasta octubre, solo superado por Málaga, Almería y Vilagarcía
  • Seis mil pymes vascas podrán optar a ayudas de digitalización
    Es la finalidad del programa ‘Kit Digital’, que está enmarcado en el plan Next Generation UE
  • Ibermática se alza como el primer proveedor tecnológico
    Un informe elaborado con opiniones de los clientes valora la flexibilidad de sus servicios
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad