Manufacturing
> FERROCRRIL


CAF sitúa su cartera de pedidos en máximos históricos de 9.400 millones

 

Nave de pruebas de CAF, con varias unidades.

El Grupo CAF ha logrado un beneficio neto después de impuestos de 42 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las pérdidas por 35 millones registradas en 2020. Además, ha conseguido unas ventas de 1.411 millones, lo que supone un incremento del 26% con respecto al mismo periodo del año pasado, lo cual se debe a que los efectos del covid-19 supusieron en 2020 “una reducción significativa de la actividad”, según señala la empresa. Los contratos logrados por la compañía en este periodo han ascendido a 2.004 millones, con lo que la cartera de pedidos se ha situado en los 9.400 millones, con un crecimiento del 7%.
CAF ha destacado que ha conseguido un récord de ventas en un primer semestre. En el área ferroviaria las ventas han crecido un 19%, hasta los 1.055 millones de euros, favorecida por el “elevado impacto del covid-19 en el primer semestre de 2020”. Y resalta el nivel de entregas de Solaris, habiendo pasado de 494 autobuses entregados en el primer semestre de 2020, a 743 unidades entregadas en el mismo periodo de este año, lo que supone una facturación de 356 millones, con un incremento interanual del 56%.

El beneficio neto alcanza los 42 millones

frente a las pérdidas de 35 millones

El Ebitda a 30 de junio ha alcanzado los 120 millones de euros, lo que representa un incremento del 64% en comparación con el primer semestre del ejercicio anterior, superando los niveles prepandemia. El nivel de circulante se situaba en 70 millones de euros, manteniéndose controlado en niveles mínimos.Y la deuda financiera neta ascendía a 301 millones de euros, suponiendo una disminución de 10 millones de euros respecto a diciembre de 2020.
Finalmente, el resultado neto del semestre después de impuestos ha sido positivo por importe de 42 millones de euros, frente a las pérdidas por 35 millones registradas en 2020. El impacto del incremento de la actividad, así como el efecto de las diferencias de cambio negativas generadas en 2020 son “los dos principales factores que explican la variación positiva respecto al ejercicio anterior”.
Por último, CAF ha presentado su primer ESG Equity Story, donde se resume lo que supone la Sostenibilidad para CAF, su gobernanza, los principales logros y los compromisos futuros.

<Más información>

 

Publicación:
02/09/2021
Total visitas:
102
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Nuevas tecnologías para gestionar el bono social eléctrico
    PwC, a través de su fundación, se ha unido a Iberdrola, Ayuntamiento de Bilbao, Lanbide, Cruz Roja y Fábrica de Moneda y Timbre en un proyecto piloto para tramitar y gestionar el bono social eléctrico de la mano de las nuevas tecnologías y el blockchain
  • El alquiler de La Naval dificulta el diálogo sobre el nuevo astillero
    Los promotores del proyecto y VGP abren contactos para dar uso industrial a las instalaciones
  • Hacienda de Gipuzkoa refuerza con 31 personas los servicios de atención dirigidos a contribuyentes de TicketBAI
    La institución foral comenzará en los próximos días el envío de misivas personalizadas a 55.000 contribuyentes que deberán cumplir con la obligación
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad