Manufacturing
> AUTOMOCIÓN

El proyecto, liderado por Alegria-Activity, comercializa los modelos ‘Maite’ y ‘Aiala’


El consorcio Smart Comfort Platform 4.0 desarrolla la ‘camper premium vasca’

Estrategia Empresarial

Una decena de empresas de la industria vasca de la automoción ha culminado el proyecto Smart Comfort Platform 4.0, liderado por Alegria-Activity, que ha dado como resultado la ‘camperización’ premium de dos modelos de furgonetas, que ya están a la venta.

El modelo ‘Maite’ ya se ha empezado a comercializar a un precio de 75.000 a 110.000 euros.

El proyecto, en el que también participan Ekide Group, Obekinematics powered by Hettich, Industrias Químicas Irurena, Maier, Optimus 3D, Rotobasque y Segula Technologies, los centros tecnológicos Cidetec y Vicomtech, y que cuenta con la colaboración de Adigest-Incotec, está cofinanciado por el Gobierno vasco, la Diputación de Álava y la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2014-20.
Smart Comfort Platform 4.0 desarrolla materiales avanzados y sostenibles, además de equipamiento inteligente para conseguir funciones personalizadas dirigidas al confort en interiores de plataformas de vehículos premium. Dicho de otro modo, el proyecto ha desarrollado la ‘camper premium vasca’. La ‘customización’ se ha realizado sobre la base de dos modelos de Mercedes-Benz: las furgonetas Sprinter y Clase V. Y se han creado nuevos productos de altas prestaciones en el interior de ambos vehículos de acuerdo a los requerimientos específicos de confort ‘premium-lujo’.

La ‘customización’ se ha realizado

sobre la base de dos furgonetas
de Mercedes Benz

Dos modelos
El proyecto ha dado como resultado dos modelos de furgoneta: ‘Maite’, que es la evolución camperizada del modelo Sprinter, y ‘Aiala’, basada en la Clase V fabricada en la planta de Mercedes en Vitoria. La primera ya ha empezado a comercializarse por Alegria-Activity a un precio de 75.000 a 110.000 euros, y la segunda lo hará en breve. En ambas, se ha incidido en tres aspectos: incorporar elementos de entretenimiento en la cabina y el salpicadero; añadir techo y separadores de habitáculos con aislamiento acústico y térmico para garantizar la mayor privacidad; e incluir puertas y asientos que permiten crear un ambiente de oficina en el interior.
La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno vasco, Arantxa Tapia, destacó en la presentación que “la fórmula de la colaboración empresarial en la I+D ofrece un valor añadido que fortalece a la industria y al conjunto del país”. “Euskadi se está reactivando gracias al tirón industrial, y en la apuesta por la exportación, hay que trabajar porque muchas ‘Maite’ y muchas ‘Aiala’ circulen por la carreteras del todo el mundo”, indicó.

 

Publicación:
02/09/2021
Total visitas:
474
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Nuevas tecnologías para gestionar el bono social eléctrico
    PwC, a través de su fundación, se ha unido a Iberdrola, Ayuntamiento de Bilbao, Lanbide, Cruz Roja y Fábrica de Moneda y Timbre en un proyecto piloto para tramitar y gestionar el bono social eléctrico de la mano de las nuevas tecnologías y el blockchain
  • El alquiler de La Naval dificulta el diálogo sobre el nuevo astillero
    Los promotores del proyecto y VGP abren contactos para dar uso industrial a las instalaciones
  • Hacienda de Gipuzkoa refuerza con 31 personas los servicios de atención dirigidos a contribuyentes de TicketBAI
    La institución foral comenzará en los próximos días el envío de misivas personalizadas a 55.000 contribuyentes que deberán cumplir con la obligación
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad