Manufacturing
> CLIMATIZACIÓN


Frihotz apuesta por soluciones eficientes y refrigerantes naturales en sus instalaciones

Mikel Sota

La empresa Frihotz, radicada en Bergara (Gipuzkoa) y dedicada a la refrigeración industrial, aplica las últimas tecnologías en sus instalaciones y recintos isotérmicos de uso logístico y destaca por el desarrollo del sistema ‘Super Efficient’, que reduce en un 25% el consumo energético.

Frihotz procede a la descarga de maquinaria para una instalación frigorífica industrial.

Frihotz es una empresa que se dedica al diseño, instalación y servicio posventa de sistemas de refrigeración industrial y recintos isotérmicos de uso logístico e industrial, aplicando en sus instalaciones tecnologías de última generación.
Ofrece refrigeración y climatización industrial, aislamiento y construcción de cámaras frigoríficas, diseños y maquinarias especiales, así como un servicio técnico de urgencia de 24 horas/365 días, con posibilidad de monitorización y telegestión. Integrada en el Grupo Catri, dispone de más de 15 ingenieros en plantilla, además de mecánicos y técnicos de obra. El departamento especializado en ensamblaje de cámaras frigoríficas se encarga del montaje de paneles y puertas frigoríficas para ejecutar todo tipo de instalaciones, con cámaras de congelación y espesores de paneles que ahorran consumos.
Su especialidad es el montaje de instalaciones frigoríficas para empresas que elaboran productos de alta calidad que “nos exigen trabajar con los últimos sistemas de refrigeración. Además la nueva normativa a nivel europeo que limita el uso de gases clorados, por su alta carga contaminante, hace que las soluciones con gases naturales sean la mejor para las empresas que apuestan por la protección del medio ambiente”, declara su gerente, Javier Bergara. En ese sentido, destacan sus diseños de las instalaciones que realiza con equipos y soluciones más eficientes y refrigerantes naturales, gracias a lo que se produce un ahorro en el consumo energético y un menor impacto en el medio ambiente.
Hay que tener en cuenta que en empresas, sobre todo del sector alimentario, el consumo de energía en procesos de enfriamiento y refrigeración puede suponer el 70% de su gasto energético. La apuesta que ha realizado ‘La cocina de Senén’ por una instalación diseñada por Frihotz en base a la seguridad, ahorro energético y amable con el medioambiente supone un hito en su proyecto. “Es el modelo que queremos desarrollar y pensamos que hay muchas empresas, sobre todo del sector agroalimentario, que tienen gran necesidad de frío y que ahora disponen de un referente”, indica Javier Bergara. En la actualidad, se encuentra negociando con empresas de los sectores pesquero y cárnico para que dispongan de sistemas frigoríficos de alta eficiencia en  sus proyectos.
Frihotz ha colaborado con empresas locales en busca de sinergias, añadiendo tecnología e ingeniería, mientras que las compañías aportan a sus clientes sistemas de última generación, eficientes, seguros y adaptados a las normas europeas.

El consumo de energía en procesos

de refrigeración puede ser el 70%

del gasto en electricidad

Su ámbito de actuación es el País Vasco, Navarra y La Rioja, pero también ha realizado trabajos en comunidades como Cataluña. La pertenencia a Grupo Catri le permite disponer de un departamento de ingeniería que realiza diseños a medida para cada cliente, utilizando las mejores marcas del mercado en equipos y con la tecnología mas avanzada en eficiencia energética y minimizando el impacto de la instalación en el medio ambiente en base a ecodiseños con refringentes naturales. La utilización de amoniaco en la sala de máquinas para condensar el CO2, que será el que aporte el frío dentro de la instalación, añade seguridad al diseño, ya que este elemento queda confinado en un pequeño recinto.

Máxima calidad
El primer objetivo es ofrecer la máxima calidad a sus clientes en equipos y materiales, procedimientos de ingeniería, montaje, puesta en marcha y servicio técnico. Para eso, tiene los certificados de calidad ISO 9001:2015 y medioambiental ISO 14001:2015, ambos de Aenor, además de otros como empresa frigorista, instaladora, contratista y mantenedora de frío industrial. También está registrada como instaladora y mantenedora de instalaciones térmicas en edificios; de aire acondicionado y bombas de calor; y, por último, en baja tensión y para fabricar unidades y túneles de congelación.
Con el desarrollo del sistema ‘Super Efficient’, de optimización de la eficiencia energética de la instalación, logra rendimientos muy superiores a los actuales en el mercado, con un ahorro en la factura eléctrica del 25%. Además, aporta un software para controlar toda la instalación que, de manera algorítmica, gestiona los datos recopilados para optimizar los procesos, minimizando el consumo energético y alargando la vida útil de la instalación.

Instalación en ‘La cocina de Senén’

Frihotz se ha encargado del diseño y la ejecución de la nueva instalación frigorífica de ‘La cocina de Senen’, donde se utilizan los dos refrigerantes naturales más comunes en la industria de la refrigeración, el amoniaco NH3 (en primera etapa) y el dióxido de carbono CO2 (en segunda etapa). Este sistema obtiene de cada uno los máximos rendimientos desde un punto de vista termodinámico para conseguir así el mínimo impacto ambiental.
Publicación:
16/06/2020
Total visitas:
211
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • La Seguridad Social gana 68.208 afiliados en junio
    El número total de ocupados en 18.624.337 cotizantes, según datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el segundo mes consecutivo que aumenta la afiliación media
  • El mercado automovilístico rebaja en junio la caída por el Covid
    La caída de las matriculaciones en territorio alavés se atenuó también el mes pasado
  • El Gobierno vasco participa en un Comité de las Regiones marcado por la agenda de la recuperación de la Covid-19
    La secretaria general de Acción Exterior, Marian Elorza, participa en representación del Gobierno vasco
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad