Manufacturing
> CERRAJERÍA

La empresa guipuzcoana da un salto en I+D con esta nueva solución en el segmento de la máxima seguridad y está a punto de poner en marcha una plataforma web para comercializar su nuevo producto estrella


AGA crea una nueva sociedad y lanza al mercado su innovadora cerradura inteligente

Ruth Gabilondo

 La firma guipuzcoana Aga, con más de 50 años de experiencia en la industria de la cerrajería, acaba de crear la sociedad Againtelligent, que ya ha lanzado al mercado en el mes de mayo su producto innovador Vehoo. Se trata de una cerradura inteligente, un nuevo desarrollo por el que ha apostado Aga y que prevé que le haga crecer en los próximos años. La empresa está a punto de poner en marcha una plataforma web para comercializarlo.

Su nuevo producto, Vehoo, se plantea como una “segunda cerradura para la vivienda, conectada a la nube”, según explica el gerente de la firma, Txema Elizaran.

En los últimos años, la firma Aga ha afrontado un gran cambio, pasando de ser un pequeño taller de Arrasate a convertirse en una referencia en la industria de la cerrajería a nivel español e internacional. El año 2019 lo dedicó en gran parte a apostar por la I+D, creando la sociedad Againtelligent para comercializar el producto Vehoo, ya en el mercado. Esta solución proporciona en un único dispositivo un cierre invisible desde el exterior, con un sistema de detección que notifica cada caso de intrusión.
Este producto innovador fue presentado, en primer lugar, en una feria en Bilbao con gran éxito y, posteriormente, en el Salón Internacional de la Seguridad (Sicur) en Ifema, en Madrid. “Se plantea como una segunda cerradura para la vivienda, conectada a la nube. Su gran ventaja sobre el resto de productos es su conectividad. A través del móvil el usuario conoce en todo momento el estado de esta cerradura e, incluso, se puede ‘enganchar’ a la mirilla electrónica para ver qué sucede en su casa”, explica Txema Elizaran, gerente de la firma, que asegura que esta nueva solución es una “evolución natural de la cerradura tradicional”, sumando ahora más componentes electrónicos. Elizaran espera que en unos años esta nueva solución gane mucho peso, desplazando a la cerradura tradicional, y logrando que Aga sea aún más competitiva.

Aga está centrado en Europa, pero América y,

en concreto, México forman parte de

sus objetivos de negocio

Esta cerradura inteligente es invisible desde el exterior e imposible de manipular, cuenta con una apertura automática desde el interior, lanza una advertencia y una notificación de alarma, se puede abrir a través del ‘smartphone’ y también con llave electrónica y dispone de una apertura remota en caso de emergencia. Asimismo, no es necesario tener una conexión a internet para abrir la puerta en modo local, porque la cerradura Vehoo funciona con las teclas WiMy de BLE 4.0. No obstante, si el usuario desea desbloquear el cerrojo de forma remota sí debe estar conectado a la red, según explican.
Para lanzar al mercado este dispositivo de seguridad que “conecta con la nueva era digital”, Aga ha constituido la sociedad Againtelligent, que se erige como “una respuesta a la creciente demanda en el ámbito de la digitalización y el control remoto de los sistemas de apertura y cierre”, según apunta Elizaran. El ‘know-how’ de la firma de Arrasate le ha permitido diseñar y fabricar dispositivos mecánicos y electrónicos, combinados con la tecnología digital, ya integrados en su modelo de negocio. “Esto nos coloca en primera línea para competir en el mercado con la máxima garantía”, defiende el gerente. Con una clara vocación de mantener su fabricación en Gipuzkoa, territorio desde donde aborda el mercado nacional e internacional, cuenta entre su cartera con importantes clientes como Schneider, Ormazabal, Bosch o Insys, entre otros muchos. Centrada principalmente en Europa, también tiene la vista puesta en América, en concreto, en México, a donde acude a la Feria Expoferretera.

Su ‘know-how’ le ha permitido diseñar dispositivos

combinados con la tecnología digital, ya

integrados en su modelo de negocio


Áreas de negocio
Aga dispone de cuatro áreas de negocio como son la industria de la seguridad, industria general, transformación de energía y distribución, que condicionan su oferta. Así, cuenta con un amplio catálogo de soluciones, que incluyen los sistemas de cierre, cerraduras de alta seguridad, cilindros y cerraduras para maniobras. Además de este catálogo, la empresa realiza sistemas de seguridad bajo pedido y personalizados para clientes que exigen de su experiencia y compromiso en la búsqueda de propuestas cada vez más eficientes e innovadoras.
Ahora, el nuevo producto Vehoo ha llegado para hacer crecer a la firma de Arrasate, que confía en que su fuerte apuesta por la investigación y el desarrollo se traduzca en un aumento de su facturación.

Más peso en el sector energético

Aga cuenta cada vez con más presencia en la industria de la transformación de energía, que se ha convertido ya en uno de sus ejes estratégicos. Las empresas del sector requieren de soluciones de alta seguridad, un ámbito en el que Aga cuenta con una larga experiencia de más de cinco décadas y, además, diseña y fabrica productos personalizados. Entre otros muchos proyectos, la firma guipuzcoana ha suministrado cerraduras de enclavamiento de máxima seguridad con tecnología ‘onshore’ y ‘offshore’ al parque eólico marino Merkur, en el Mar del Norte, ubicado a unos 35 kilómetros de la isla alemana de Borkum. También ha realizado trabajos para la planta de Ormazabal en Brasil, de Arteche en México, proyectos a los que se suman los pedidos para el sector naval encomendados por parte de Ingeteam. La inversión realizada por Aga para este sector de la transformación de energía, donde el nivel de exigencia es “imprescindible para poder cerrar cualquier operación, se está viendo recompensada por la satisfacción de los clientes”, señala el gerente, Txema Elizaran.
Publicación:
16/06/2020
Total visitas:
683
Media de votos: 
Votacion +1Votacion +1Votacion +1Votacion +1Votacion +1
Número total de votos: 
3
Titulares del día
  • Vidrala invierte 20 millones en la planta de Laudio
    La compañía vasca aumenta las inversiones totales a 130 millones de euros pese a la crisis
  • El Puerto de Bilbao tendrá un remolcador propulsado por gas y gasoil
    Este proyecto está incluido en el proyecto CORE LNGas hive de la Unión Europea
  • 'Las cooperativas y la acción por el clima' es el lema con el que las cooperativas vascas conmemoran este sábado el Día Internacional del Cooperativismo
    Los valores del cooperativismo, claves para superar la crisis del Covid-19
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad