Manufacturing
> SISTEMAS DE SEGURIDAD


“Las cámaras termográficas son una medida preventiva”

Mikel Sota

 La empresa Electro Alavesa Seguridad, decana en Euskadi, ha decidido aportar una solución tecnológica en esta lucha contra la pandemia del Covid-19, gracias a su gran experiencia y trayectoria en la instalación de cámaras termográficas, como destaca su director general, Roberto García.

Roberto García, director general de

Electro Alavesa Seguridad

“Hemos trabajado las posibilidadesde las cámaras hasta conferirles usos tecnológicos que no tenían o no les dábamos”

La compañía Electro Alavesa de Seguridad lleva años aplicando esta solución de instalar cámaras termográficas en diferentes entornos, bien sea en hornos industriales para el control de las temperaturas, bien en viviendas unifamiliares o similar, donde sirven para realizar el análisis perimetral y advertir ante la intrusión de personas. El conocimiento de esta tecnología, unido a esa experiencia, ha hecho que sea natural “su aplicación en este momento de pandemia y también como herramienta a futuro para la prevención y vigilancia de la salud de las personas”, subraya Roberto García, director general de la firma.

¿Qué pueden aportar sus cámaras de medición de temperatura ante esta pandemia?

Un mayor grado de seguridad, porque supone una importante medida preventiva y de anticipación a la propagación del virus y, por tanto, traslada tranquilidad a las personas. Son un tipo de cámaras que ahora han ganado en notoriedad pero que nosotros venimos instalando y estamos seguros de que han venido para quedarse.

¿A qué entornos se dirige principalmente?
Es aplicable en cualquier tipo de entorno, si bien es especialmente recomendable en centros de trabajo con 50 o más trabajadores, o en lugares donde el flujo de personas es constante, como por ejemplo recintos comerciales, centros oficiales, residencias de mayores, hospitales y centros de salud, centros escolares, terminales y estaciones de transporte, etc.

¿Es complicada la instalación de estas cámaras para que realicen su medición de manera exacta?

El sistema se instala de manera rápida y su puesta en marcha es inmediata. La ubicación debe presentar una temperatura ambiental estable y garantizar flujos de movimiento y distancias para la medición fiable de la temperatura corporal. El ajuste y la parametrización requieren experiencia en cámaras termográficas para un funcionamiento fiable.

“Actualmente es la mejor herramienta para

detectar personas con fiebre en el menor

tiempo posible, de forma automática y fiable”





¿Qué posibilidades brinda esta tecnología?
Permite en apenas un segundo la medición de la temperatura corporal al paso de las personas de manera individual, con un alcance de hasta nueve metros y con gran exactitud. En caso de que esa temperatura sea más elevada de lo normal el sistema lanzará una notificación de alarma inmediata, activando el protocolo que se establezca en cada caso. Esta tecnología, además, detecta a las personas para evitar falsas alarmas que pueden generar otras fuentes de calor. Es la tecnología Bi-Spectrum: visualización de imágenes visibles y térmicas mediante la fusión de imágenes de doble espectro, que crea una imagen híbrida única con detalles adicionales.

El desarrollo técnico de monitoreo de temperatura en tiempo real resulta ahora una pieza clave en el protocolo de las autoridades sanitarias.

Sin duda alguna es un aliado para minimizar y cortar su propagación. Actualmente es, sin duda, la mejor herramienta para detectar personas con fiebre en el menor tiempo posible de forma automática y fiable, principalmente cuando la afluencia simultanea es alta.

Su empresa es la más antigua del sector de seguridad del País Vasco. ¿Mantiene el desarrollo de otro tipo de innovaciones?

En seguridad la innovación es la clave. Llevamos muchos años invirtiendo en el desarrollo con cámaras de aplicaciones industriales y en este sentido, hemos trabajado mucho las posibilidades de las cámaras hasta conferirles usos tecnológicos que hasta ahora no tenían o no les dábamos. Así, por ejemplo, las hemos metido en el interior de máquinas-herramienta, en cadenas de producción industrial e incluso en almacenes de logística para gestionar la trazabilidad.

Cuentan con un amplio mercado en el País Vasco, Navarra, La Rioja, Burgos y Cantabria. ¿Cuántas empresas o instituciones les han confiado su seguridad?
Desde 1982, año en el que subimos la persiana, nuestra agenda de clientes suma más de 4.000 referencias, principalmente industriales e institucionales.

¿Cómo prevé la situación de Electro Alavesa para el presente año?

Una empresa de seguridad integral, como es la nuestra, está siempre alerta. Somos un servicio esencial que abre 24 horas y siete días a la semana, pensando en la ‘protección de vidas y bienes’ para personas, empresas, viviendas, con la máxima calidad en servicio y la última tecnología. Desde este punto de vista y apoyándonos en nuestra filosofía, muy comprometida y vinculada a nuestro entorno, afrontamos el futuro construyendo desde el día a día. Tenemos fuertes pilares que nos hacen mirar al horizonte y encararlo de frente con confianza en nuestra dilatada experiencia.

Salto y Osane, socios de referencia

A lo largo de su historia, Electro Alavesa ha adaptado su portfolio a las exigencias de personas, empresas e instituciones, demandantes hoy día de soluciones innovadoras en campos como el de los accesos, la ciberseguridad y las cámaras Industriales. En todos ellos, ha sellado alianzas estratégicas para garantizar la eficacia y competitividad de sus proyectos. Si en los accesos ha encontrado un ‘partner’ mundial como Salto Systems (cerraduras electrónicas inteligentes), en ciberseguridad el ‘socio’ de referencia es Osane Consulting, que le permite lanzar una oferta conjunta de soluciones en la red.
Publicación:
16/05/2020
Total visitas:
104
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • El centro guipuzcoano Vicomtech desarrolla un sistema para clonar la voz
    El sistema puede tener aplicaciones en el campo de los asistentes digitales, el doblaje y la animación, el marketing empresarial y los audiolibros
  • Euskadi reduce sus emisiones de gases de efecto invernadero un 4% en un año, según el último inventario
    Las emisiones descendieron de forma generalizada en casi todos los sectores en un contexto de crecimiento económico con incremento del PIB del 3%, tal y como recoge el Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero de 2018
  • La línea de apoyo a autónomos y pymes de servicios turísticos de Gipuzkoa ante la crisis del Covid-19 llega a 78 beneficiarios
    Se han destinado 218.024,2 euros a sufragar gastos de estructura y circulante, al objeto de paliar los daños de la pandemia
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad