Manufacturing
> QUÍMICA

La compañía vizcaína fabrica en turnos continuos de 24 horas en su planta de Zamudio por la alta demanda de sus productos virucidas y bactericidas provocada por la crisis sanitaria del coronavirus


Laboratorios Bilper prevé crecer un 20% gracias a su gama ‘Bacterisan’

Víctor Gardeazabal

 La empresa vizcaína Laboratorios Bilper Group, especializada en la fabricación y comercialización de productos químicos de elevada especificidad y gran valor añadido, prevé cerrar el presente ejercicio 2020 con un crecimiento del 20% tras alcanzar unas ventas de 10 millones de euros en 2019.

La firma cuenta en Zamudio con un laboratorio, almacenes logísticos para materias primas y producto terminado y plantas de producción con seis salas blancas equipadas con la tecnología más avanzada.

Las buenas perspectivas de Laboratorios Bilper Group, fabricante de la conocida marca ‘Menforsan', están motivadas por las ventas de sus productos virucidas y bactericidas de su sello ‘Bacterisan’, en formato de geles y desinfectantes para manos y superficies, que se han disparado en las últimas semanas debido a la crisis sanitaria actual provocada por el coronavirus. De hecho, desde hace semanas el laboratorio de la firma trabaja en turnos de 24 horas al día para satisfacer la gran demanda de sus clientes nacionales e internacionales.
‘Bacterisan’ es la línea de productos desinfectantes, detergentes, raticidas e insecticidas para uso profesional y doméstico destinada a satisfacer todas las necesidades de desinfección, desinsectación, limpieza e higiene. Todos los productos de esta división, fabricados con las más modernas tecnologías automáticas, están garantizados con los consiguientes registros DGSP, UNEEN, AMSP, HA, y ROPZ (H y P).

El área de  I+D+i está compuesta
por químicos, farmacéuticos
y veterinarios

Laboratorios Bilper Group, fundado en 1958 por José Manuel Mesanza y Tomi Matia en Bilbao, cuenta en Zamudio (Bizkaia) con un laboratorio de última generación, sendos almacenes logísticos para materias primas y producto terminado y dos plantas de producción con seis salas blancas equipadas con la tecnología más avanzada. Su plantilla asciende a 50 personas, entre las que se encuentran profesionales químicos, biólogos, farmacéuticos y veterinarios.
 

Las instalaciones de Zamudio, construidas en una superficie de 12.000 metros cuadrados, dan cumplimiento a todas las normas medioambientales exigidas por la legislación europea. Así, Laboratorios Bilper Group cumple todos los requisitos de calidad y cuenta con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 e ISO 22716.
La compañía dispone de tres áreas de negocio: desinfectantes, insecticidas y detergentes de la citada marca ‘Bacterisan’; productos con el sello ‘Menforsan’ para el cuidado de las mascotas y su entorno, y una tercera, especializada en la producción de fragancias personalizadas para empresas, marketing olfativo y aromatización de espacios bajo la marca ‘Don Aire’.
La flexibilidad e investigación continua de las necesidades de los mercados permite al  departamento de I+D+i de la firma, compuesto por  profesionales químicos, veterinarios y farmacéuticos, “ser muy ágiles en el desarrollo y lanzamiento de innovadores productos en todas nuestras divisiones”, según destaca su director general, Oscar Mesanza Matia.

La firma ha lanzado una nueva gama

anti-insectos de su conocida marca

‘Menforsan’

Como ejemplo más reciente de desarrollo y lanzamiento innovador destaca una gama de productos anti-insectos bajo la marca ‘Menforsan', que presentan una formulación exclusiva basada en la combinación de tres activos de origen natural como son la margosa, el geraniol y el lavandino.
Este gama de productos ha sido galardonada por el Gobierno vasco como proyecto innovador por conseguir cubrir la necesidad de proteger a perros y gatos de las infestaciones de insectos sin utilizar productos químicos, usando en su lugar activos naturales, con muchas menos contraindicaciones y efectos secundarios. 

El grupo prevé entrar en la fabricación
y distribución de medicamentos

Actualmente, el grupo está inmerso en un proyecto estratégico para la certificación como Laboratorio Farmacéutico para la fabricación y distribución de medicamentos.

 

Publicación:
18/03/2020
Total visitas:
483
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • La gran industria reanuda la producción bajo mínimos tras la revisión del decreto
    Acerías como Tubacex o Nervacero volvieron el miércoles al trabajo, mientras la automoción espera al fin del estado de alarma
  • Aprobada línea de apoyo para los servicios turísticos de Gipuzkoa
    La Diputación sufragará con 100.000 euros gastos de estructura y circulante
  • La actividad del Puerto cae un 5,7% en febrero y se ralentiza
    Las previsiones apuntan a un parón en el tráfico de automóviles, una de sus principales mercancías
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad