Manufacturing
> BIENES DE EQUIPO

La gama electrohidráulica es la que más ha progresado en los últimos ejercicios por la demanda del mercado


Credeblug prevé que sus tecnologías le harán crecer un 25% durante los próximos dos años

Mikel Sota

 La firma guipuzcoana mantiene su apuesta por la diversificación de sus productos y servicios. Credeblug aumenta la carga tecnológica de su catálogo con módulos de automatización y acceso remoto a la vez que intensifica su actividad en el mercado asiático. Con el doble galardón IBJ - Best Grab, que la acredita como referencia mundial entre los fabricantes de maquinaria de manipulación, se encamina hacia un periodo de importante crecimiento.

Credeblug está incorporando servicios 4.0 como la plataforma Blug Remote, con la que sus clientes pueden almacenar y tratar los datos operativos de forma remota.

Los equipos bajo marca Blug se adaptan siempre a las necesidades específicas de cada cliente, y con su 54 años de experiencia en la fabricación de pulpos, cucharas bivalvas y pinzas garantizan la calidad. El objetivo de esta empresa de Azpeitia (Gipuzkoa) es ayudar a que cada cliente cuente con la solución de manipulación más adecuada a sus necesidades, para lo que se le suministra servicios y soluciones innovadoras con el ciclo de vida de máxima rentabilidad.
De entre sus productos y servicios, en general “la gama electrohidráulica es la que más hemos desarrollado en los últimos años por la demanda del mercado y el alto grado de valor añadido que lleva asociado este tipo de maquinaria. La gestión hidráulica de los equipos permite un mayor control de los parámetros de funcionamiento y dosificación del material, centralizando los medios motores y sensórica propia dentro del manipulador”, destaca Asier Susaeta, director general.

Automatiza su maquinaria de elevación

y de manipulación, gracias a su fuerte

apuesta por la I+D

En las últimos décadas, el sector de cogeneración de energía ha tenido un mayor índice de crecimiento en Credeblug, sobre todo porque el crecimiento de plantas donde se utilizan residuos de diferentes tipos para generar energía representa, hoy en día, una de las fuentes de energías limpias más importantes. Por otro lado, el sector siderúrgico se mantiene también como uno de los puntales de facturación, con una actividad creciente y un repunte de inversiones en los últimos meses.

Automatización
De otro lado, Credeblug creó el pasado año una nueva línea para la automatización de su gama de maquinaria de elevación y manipulación, como consecuencia de una fuerte apuesta por la I+D+i, a la que anualmente dirige entre un 10%-15% de su facturación. Y el mercado “ha reaccionado de forma muy positiva, ya que es una tecnología que permite un ahorro importante de recursos y también optimiza un proceso tan complejo como el de gestión de materiales en foso”, indica Asier Susaeta. Esta línea de negocio les permite diversificar sus fuentes de financiación y “acceder a mercados en los que como Credeblug tendríamos mayores dificultades para acceder. En todo caso, la actividad de los dos modelos de negocio conviven y se complementan, pero manteniendo su operativa bien diferenciada”, asevera Susaeta.
 
Además de estos casos de éxito, Credeblug continúa con el desarrollo de la tecnología para el mercado offshore, donde ha puesto en marcha un proyecto que finalizará en el próximo año 2021 para desarrollar un útil específico para este mercado.
Aparte de mercados como el asiático, que cada vez tiene mayor aceptación a productos de calidad como los de Credeblug, su actividad comercial y red de agentes se ha centrado también en una mayor presencia en puertos. En 2019 ha suministrado ya cinco máquinas para ese sector,  tiene dos más en cartera y las expectativas son incrementar significativamente estas cifras en 2020.
Su  Plan Estratégico se basa en capas de crecimiento que se engarzan con los desarrollos e hitos que les da acceso a vías de expansión. “En 2017-2019 hemos completado una fase con más carga de desarrollo tecnológico, que entre 2020 y 2021 va a plasmarse en un crecimiento estimado del 25% respecto a la media de crecimiento del último trienio, que ha sido de 6%-7% anual”, indica Asier Susaeta. Entre los hitos empresariales más representativos, destaca que la continua innovación ha sido especialmente valorada con los premios IBJ obtenidos en 2010 y 2017 como mejor fabricante mundial de maquinaria de manipulación - Best Grab.

La gestión hidráulica de los equipos permite

un mayor control de los parámetros de

funcionamiento y dosificación del material

Entre sus últimas operaciones más relevantes se encuentra el suministro de dos cucharas de cuatro metros cúbicos para manipulación de cal para Francia y un pulpo electrohidráulico de 7 m3, para manipulación de chatarra pesada destinada a un importante fabricante de acero inoxidable del mercado nacional. Recientemente ha firmado el contrato para una cuchara de 5 m3 para manipulación de mineral para Marruecos y tres pulpos electrohidráulicos para manipulación de biomasa para el mercado inglés.
Credeblug ha mejorado sus medios de elevación en el taller, para aumentar la seguridad y productividad, ha incorporado un sistema de capturas en planta y un sistema de planificación avanzada y comunicación con proveedores principales.
Las exportación crecerán, y se mantendrán sobre el 70-75% de su facturación. Por ello, es imprescindible ofrecer un buen servicio a los equipos en el exterior y cuenta con acuerdos que le permiten ofrecer un servicio fiable, rápido y competitivo donde se necesite.

 

Experiencia de sus productos en el sector siderúrgico

Desde 1965, los productos Blug han tenido una gran presencia en el sector siderúrgico. Credeblug cuenta en la actualidad con un completo catálogo de soluciones para la mejora de procesos y aumento de seguridad productiva en el sector del acero, desde la manipulación de bobinas, palanquilla y ‘slabs’ hasta la carga de cal y chatarra en hornos eléctricos. Como fabricante de prestigio y presencia mundial, Credeblug se alinea con las tres tendencias actuales del sector: mayor eficiencia de procesos, más seguridad y mayor enfoque de la huella ambiental. Es por ello que se han desarrollado módulos de automatización y de auto-diagnóstico para permitir una mayor autonomía, aumento de información de funcionamiento y rentabilidad. Esta tendencia del mercado hacia la mejora en el control y automatización de los manipuladores ha impulsado a Credeblug a desarrollar la tecnología inalámbrica GIITS (Grab Intelligent Interface and Transmission System). Este sistema establece la comunicación vía radiofrecuencia entre manipulador (pulpo/cuchara/pinza) y grúa permitiendo al usuario el control en tiempo real de los diferentes módulos de funcionamiento, prever posibles averías que incidan en la disponibilidad de los equipos y reducir tanto el número como el coste de las intervenciones de mantenimiento. La tecnología GIITS se complementa con la plataforma Blug Remote, que permite al usuario acceder, mediante los permisos necesarios, a las diferentes máquinas/plantas de las que disponga.
Publicación:
03/09/2019
Total visitas:
630
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • La ‘socialización’ del Centro Vasco de Ciberseguridad
    El BCSC inicia una etapa para concienciar a empresas y ciudadanos sobre esta disciplina
  • CIE Automotive adquiere dos empresas en México por 59 millones
    El objetivo de esta operación es complementar la actividad de la firma vasca en el país azteca
  • El inicio de la extracción de potasa de Geoalcali podría beneficiar al Puerto
    La Autoridad Portuaria de Pasaia ya mostró su interés en recibir el material desde la planta situada a 135 kilómetros
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad