Manufacturing
> La siderurgia, marcada por la política comercial mundial

Refinanciar su deuda le permite una estructura financiera estable


Tubos Reunidos situó su cartera de pedidos en junio en 128 millones

 

Las ventas en 2018 se recuperaron a niveles previos a la caída del precio del petróleo.

Tubos Reunidos afronta con confianza y el respaldo de las entidades financieras un horizonte de recuperación de la compañía. El plan de negocio, respaldado por el acuerdo para refinanciación su deuda, prevé la obtención de un Ebitda mínimo recurrente de 40 millones de euros. Así mismo, a 31 de mayo la cartera de pedidos se situó en 128 millones de euros, lo que supone un incremento del 65% respecto a diciembre de 2018.
Jorge Gabiola, presidente de Tubos Reunidos, indicó que “tras unos últimos ejercicios complicados comenzamos a visualizar un cambio de tendencia. Sabemos que todavía nos quedan años de esfuerzo y trabajo y conocemos las dificultades que este ejercicio 2019 va a tener, así como las duras condiciones de guerra comercial a las que nos enfrentamos. Sin embargo, los datos de cartera de pedidos, los datos del plan de transformación y las mejores rentabilidades de los productos fabricados, nos permiten visualizar un cambio de tendencia”.

Tiene un plan de negocio exigente que

posiciona a la compañía en parámetros

de rentabilidad

Para Carlos López de las Heras, director general de Tubos Reunidos, “tenemos una plan de negocio exigente y responsable que nos permite obtener un ebitda mínimo recurrente de 40 millones y posiciona la compañía en parámetros de rentabilidad”.

Año de avances en 2018
El ejercicio 2018 fue un año de avances que se visualizaba al inicio como el segundo año de recuperación, después de la profunda crisis de 2015 y 2016 por la importante caída del precio del petróleo, pero se vio afectado por un entorno sobrevenido muy complejo para el desarrollo y evolución de los negocios del grupo, como consecuencia fundamentalmente de la guerra comercial global, la imposición de medidas proteccionistas en EE.UU. y nuevas tensiones en el precio del  petróleo en el último trimestre
La cifra de ventas se recuperó a niveles anteriores al desplome del precio del petróleo, y alcanzó un Ebitda de 19 millones de euros (5,4% de las ventas), un 58% superior al de 2017 y el resultado ha mejorado casi un 50%. El importe neto de la cifra de negocio del grupo Tubos Reunidos en 2018 se situó en 342,5 millones de euros, una cifra un 8,75% superior a los 312,5 millones de euros de 2017.
Además, el acuerdo de refinanciación permitirá a Tubos Reunidos disponer de una estructura financiera estable y flexible para el desarrollo del plan de negocio en un entorno cambiante.

 

Publicación:
19/07/2019
Total visitas:
91
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • El paro baja en Euskadi al 8,6%, frente al 14% Estatal
    El número de desempleados en la CAV ha bajado a 89.300, unos 10.300 menos, según la última EPA
  • Tubacex cierra el primer semestre con un beneficio de cinco millones, un 25,3% menos
    Mientras que su cartera de pedidos ha aumentado un 40%
  • El BCE mantiene los tipos pero se prepara para reactivar la Eurozona
    El Consejo de Gobierno acepta el nombramiento de Christine Lagarde como sucesora de Draghi<br />
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad