Nº: 584/ 16 julio - 31 agosto 2019miércoles, 21 de agosto de 2019
Manufacturing
> ELECTRÓNICA

Ha destinado más de 30 millones a una inversión en su equipamiento y bancos de pruebas


Ingeteam aumentó un 47% la facturación durante su Plan Estratégico 2016-2018

El Grupo Ingeteam cerró 2018 con una cifra de negocio de 637 millones,un incremento del 47%, durante el Plan Estratégico 2016-2018 y afianza su posición de liderazgo internacional.

Ingeteam mantendrá su apuesta por la tecnología propia con una inversión superior a 100 millones en I+D+i en los próximos tres años.

Las soluciones que el Grupo Ingeteam aporta se orientan a la generación, consumo y distribución eléctrica en los sectores de energías renovables (eólica, solar fotovoltaica e hidroeléctrica), plantas de generación con motores térmicos diésel y gas, infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, ferroviario, naval, industria siderúrgica, minería y bombeos. En el periodo 2016-2018 ha creado 865 empleos y ha continuado con su apuesta por la tecnología propia. Así, ha invertido 84 millones en I+D, actividad en la que emplea a casi 400 personas. También ha mejorado y ampliado su equipamiento productivo y de bancos de pruebas con una inversión superior a los 30 millones de euros.

Ha contribuido a dinamizar la economía

local con más de 500 millones en

pedidos a proveedores

Presente en Bizkaia (Zamudio), Gipuzkoa (Beasain), donde se sitúa Indar, Navarra (Sarriguren y Sesma) y Albacete, tiene una relevante presencia internacional, con filiales en 22 países. Ingeteam emplea a 3.900 personas en el mundo; de ellas, más de 1.000, en las filiales internacionales. Cabe destacar que el 82% del negocio de Ingeteam se encuentra en el exterior, lo que indica el grado de internacionalización de sus productos y servicios.
Respecto a la generación de actividad inducida, Ingeteam ha contribuido a dinamizar la economía local con más de 500 millones en forma de pedidos cursados a sus proveedores, a los que contrata productos y servicios diversos o la producción de subconjuntos que, diseñados por la compañía, son fabricados por terceros para ser posteriormente incorporados en los equipos o sistemas que Ingeteam compone y entrega a sus clientes.
Entre sus inversiones cabe destacar la apertura este año en Ortuella (Bizkaia) de una nueva planta destinada a la fabricación y ensayo de convertidores de frecuencia. Cuenta con una superficie de 6.500 metros cuadrados, y permitirá triplicar la actual capacidad de fabricación de equipos de electrónica de potencia para aplicación en diversos sectores como la minería, la tracción ferroviaria, el sector naval, la siderurgia o las redes eléctricas.
En India también se ha puesto en marcha una nueva instalación para la producción de convertidores para aerogeneradores y equipos de control y potencia de última generación. Tras 20 años en Brasil y nueve en EE.UU., en el último plan se ha consolidado la actividad en ambos países.
Con el nuevo plan estratégico 2019-2021, Ingeteam espera consolidar su crecimiento y alcanzar ventas de 730 millones.

<Más información>

 

Publicación:
18/07/2019
Total visitas:
139
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • El paro baja en Euskadi al 8,6%, frente al 14% Estatal
    El número de desempleados en la CAV ha bajado a 89.300, unos 10.300 menos, según la última EPA
  • Tubacex cierra el primer semestre con un beneficio de cinco millones, un 25,3% menos
    Mientras que su cartera de pedidos ha aumentado un 40%
  • El BCE mantiene los tipos pero se prepara para reactivar la Eurozona
    El Consejo de Gobierno acepta el nombramiento de Christine Lagarde como sucesora de Draghi<br />
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad