Manufacturing
> INDUSTRIA

Elixabete Maidagan, directora industrial de Lantegi Batuak


“Somos especialistas en ofrecer soluciones multitecnológicas”

Mikel Sota

Elixabete Maidagan es directora industrial de Lantegi Batuak desde 2017, lo que supone coordinar un equipo formado por 2.300 personas que da respuesta a más de 300 empresas desde 23 centros productivos y también en casa del cliente.

Elixabete Maidagan, directora industrial de Lantegi Batuak

En una coyuntura en la que la economía se recupera poco a poco, pero en la que la actividad industrial debe reponerse todavía aún más, Lantegi Batuak representa una iniciativa empresarial muy particular, ya que responde a las exigencias de sectores altamente competitivos con una misión social como motor.

¿Qué es Lantegi Batuak y qué representa su iniciativa empresarial en el conjunto de la organización?
Somos una iniciativa empresarial de fuerte implantación en Bizkaia, desde hace más de 35 años, con un fin social: nuestra misión es la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad, y para ello generamos oportunidades laborales de calidad, en dos áreas; industrial y de servicios. Nuestro proyecto empresarial tiene como fin precisamente eso, la generación de estas oportunidades laborales, pero además contribuimos a un tejido empresarial responsable, sostenible y comprometido.

¿Qué peso tiene la actividad industrial en Lantegi Batuak?
La actividad industrial, que representa aproximadamente el 85% de nuestra facturación, se desarrolla en 23 de centros productivos, repartidos por todo el territorio de Bizkaia.

¿Qué cartera y tipos de clientes tiene? Además, mantiene diferentes colaboraciones…
Nuestra red de clientes está compuesta por empresas muy diversas, desde pequeñas empresas de carácter local hasta grandes compañías internacionales. Pertenecen a sectores como el energético, renovables, automoción, transporte, gran consumo o bienes de equipo, principalmente. Además, colaboramos con ingenierías para el desarrollo de productos y componentes para clientes; de esta forma somos capaces de dar una respuesta integral y adaptada.

En su actividad industrial, ¿cuál es su especialización?

Somos especialistas en ofrecer soluciones multitecnológicas en el ámbito de la electrónica, transformación metálica, cableados, montajes electromecánicos y logística. Nuestras primeras actividades industriales se iniciaron en el 83; son más de 35 años de un proyecto empresarial sólido y sostenible: abarcamos soluciones integrales desde la asistencia técnica al diseño de proceso, fabricación, montaje, así como soluciones logísticas adaptadas a las necesidades de nuestros clientes.

“Contribuimos a la cohesión social de Bizkaia

y damos un servicio basado en el valor

de la inclusión”

¿Cuántas personas trabajan en el área industrial de Lantegi Batuak?
La Unidad Industrial ocupa aproximadamente a 2.300 personas. El 75% de las personas empleadas tienen algún tipo de discapacidad y el 32% son mujeres.

¿Cuál es la respuesta de los clientes a su personal trabajador?
Teniendo en cuenta que nuestros clientes trabajan en sectores de muy altas exigencias, los requisitos que nos plantean son los mismas que a cualquier otro proveedor en lo que a calidad y servicio se refiere. La clave de nuestra actuación está en desarrollar los procesos adaptados a las capacidades de nuestras personas. Además, nos apoyamos en la formación constante: el pasado año invertimos casi 45.000 horas en formación en Lantegi Batuak.

Además de numerosos premios por el trabajo que realizan, cuentan con certificaciones importantes necesarias para el mundo industrial.
Contamos con las certificaciones requeridas por nuestros clientes como la IATF de automoción, la UL en Wiring Harnesses para los cableados, OHSAS 18001, ISO 14001 de medio ambiente y la ISO 9001.

¿Cómo es el Código Ético con que cuentan desde 2017 y cuál su importancia en Lantegi Batuak?

Nuestro Código Ético se fundamenta en el respeto, dignidad y derechos de las personas, la justicia e inclusión, la autonomía, la privacidad, la honradez y respeto a la ley, la calidad y mejora continua y el cambio social. Se basa en las buenas prácticas que dirigen nuestras conductas y comportamientos y que, en gran medida, forman parte de nuestra manera de hacer las cosas.

¿Cuál es el valor añadido de Lantegi Batuak en la industria?

En Lantegi Batuak proveemos a nuestros clientes productos competitivos y de calidad, cumpliendo los estrictos plazos de entrega, pero además, a diferencia de otros, aportamos un valor social incuestionable: contribuimos a la cohesión social de Bizkaia y damos un servicio basado en el valor de la inclusión. Nuestros clientes colaboran para que un sector de la población, que tiene especiales dificultades pero que ha demostrado ser 100% capaz, pueda acceder al mercado laboral y a desarrollarse social y laboralmente.

 

Publicación:
04/06/2019
Total visitas:
349
Media de votos: 
Votacion 0Votacion 1Votacion 2Votacion 3Votacion 4
Número total de votos: 
0
Titulares del día
  • Euskadi impulsa una bicicleta de madera que aspira a liderar el mercado europeo
    La firma vasca Axalko diseña un modelo de alta gama que comercializará a partir de series cortas y personalizadas
  • Grupo Ulma nombra nuevo presidente a Lander Diaz
    El ingeniero superior en Automática y Electrónica de Potencia era hasta ahora presidente del Consejo Rector
  • Indra confirma que tiene interés en tomar una participación mayoritaria en ITP
    Negocia con Rolls&Royce, dueño del 100% de la compañía vasca, que compró a Sener su parte
Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evoluci�n de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa
Graficos de linea de la evolucion de los valores de la bolsa y acceso a Norbolsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede Obtener más información en nuestra Declaración de privacidad